Imprimir

Film colombiano "El niño de los mandados" continuó periplo internacional en Dominicana

por © Nerea Lasa -NOTICINE.com
"El niño de los mandados" y parte de su equipo
"El niño de los mandados" y parte de su equipo
El productor y director colombiano Carlos del Castillo y su última película "El niño de los mandados" ya entró en el circuito de festivales luego de presentarse del país en el Festival de Cine Global de República Dominicana que se celebró hasta este febrero. Narra la historia de Alfonso, un niño de 11 años, acaba de perder a su madre y comienza a trabajar en la botica de su pueblo para sacar su vida adelante. Será en este empleo donde descubrirá su pasión por la medicina y con el que conseguirá ser el médico del pueblo.

Rodado en el municipio colombiano de Monguí, el elenco está conformado por Alejandro Buenaventura, Judy Henríquez, Remiro Meneses y el fallecido Luis Fernando Montoya.

Del Castillo, director de la conocida "La ciénaga entre el mar y la tierra", inició el recorrido de "El niño de los mandados" en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias donde se resaltó la historia, fotografía y dirección de arte. El pasado octubre se presentó también en la 36 edición del Festival Internacional de Cine de Bogotá y en el Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva el pasado noviembre. "Estamos muy orgullosos de compartir nuestro cine y nuestras historias con todas las personas que convergen en estos festivales", expuso Carlos del Castillo.

Tras presentarse en Festival de Cine Global de República Dominicana, Del Castillo consiguió buenas críticas por parte de los asistentes llegando a ser una de las favoritas del festival. "Me conmovió mucho, desde la primera vez que la vi. Es una gran historia, humana, anecdótica, poderosa y simple al mismo tiempo, un mensaje de amor, con una dirección magistral", dijo la directora de la empresa Latin Diva Films.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.