Imprimir

"Mi socio 2.0", una secuela boliviana casi 40 años después

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Los protagonistas de "Mi socio 2.0" (PS)
Los protagonistas de "Mi socio 2.0" (PS)
El próximo 12 de marzo se estrena en pantalla bolivianas "Mi socio 2.0", una secuela de la película original "Mi socio", de Paolo Agazzi estrenada en la década de los 80 la cual tuvo una notable repercusión en el país andino.

Será ahora, 37 años después, cuando salga a la luz esta secuela la cual -además del mismo director- cuenta con los idénticos actores que en su versión original, David Santalla en el papel de Vito y Gerardo Suárez como Brillo. La historia de un conductor de camión y un limpiabotas que coinciden por distintos motivos por los cuales realizan un largo viaje a través de Bolivia, volverán a sus andaduras en esta segunda parte en la que tendrán que lidiar con chantajes y problemas que les han comenzado a perseguir.

Camila, la hija de Vito, cobrará importancia en el film y será protagonizada por Romaneth Hidalgo, que hará su debut cinematográfico. Otra de las sorpresas de este segundo film es la adaptación de la película para que personas con discapacidad visual y auditiva, puedan disfrutarla.

"Ha sido una experiencia muy linda, yo no sabía de esta metodología y ‘Mi Socio 2.0’ sin duda va a formar parte de eso. Va a ser la primera vez que se hace en Bolivia una película que toma en cuenta las discapacidades auditivas y visuales de las personas", expuso Claudia Gaensel, productora de la cinta.

Después del éxito de "Mi Socio", esta secuela será de los estrenos más esperados del año en el país boliviano. "Nosotros sabemos que la primera parte de esta película se ha instalado en el corazón de los bolivianos, entonces creemos que todos van a querer ver que ha pasado 37 años después con estos personajes. Tenemos la expectativa de que convoque, de que el público quiera verla y, sobre todo, la disfrute", admitió Gaensel.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.