Imprimir

"Algoritmo", cine ecuatoriano sin complejos

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Algoritmo"
"Algoritmo"
Los thrillers sobre el mundo digital y las intrigas de las grandes compañías tecnológicas no son exclusivos de Hollywood. El próximo 20 de marzo se estrena en las salas de cine ecuatorianas "Algoritmo", la nueva del productor y guionista local Rogerio Moncayo y dirigida por Carlos Piñeiros, que romperá con todos los esquemas. Este film se grabó en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, especialmente en el cantón Ibarra como La Merced, el Valle del Chota, Aloburo y La Esperanza.

"Algoritmo" cuenta la historia de Trajano y Valeria, su hija, que viven separados en medio del proceso de divorcio y juicio de alimentos con Úrsula, pero siempre encuentran divertidas formas para encontrarse y pasarla juntos. Mientras tanto, deben luchar contra una transnacional que pretende introducir al mercado un chip subcutáneo y para ello el empresario Martín Roldán los perseguirá e intentará quitarles todo lo que poseen. Padre e hija encontrarán la manera de seguir adelante juntos.

Este largometraje está protagonizado por un elenco de nivel nacional como son: Alfredo Espinosa, Monserrat Astudillo, Efraín Ruales, Erika Russo, Alberto Pablo, Jael Alulema, Gisella Bayona, Carlos Piñeiros y Darío León.

"Esta es una película familiar, con una trama de acción, comedia, drama… y que se habla sobre el ser humano visto por la tecnología y absolutamente desnudo a la sociedad", dijo Espinosa durante una rueda de prensa.

A todo ello, Moncayo comentó en una entrevista para el Diario El Norte que esta producción ganó el Premio Nacional de Cine del Ecuador en 2018, dotado con 100 000 dólares. "Una vez que ganamos el premio mi intención como ibarreño fue filmar la mayor parte acá. Es así que un 50% de la película está filmada en el parque Pedro Moncayo, en el Parque La Merced, Valle del Chota, Aloburo y la Esperanza", dijo el productor.

Cabe mencionar que el director de "Algoritmo", Carlos Piñeiros, explica al Diario El Norte que la elección del título de esta cinta viene por la dominación de la tecnología en la sociedad por ello esta película propone un cierto distanciamiento.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.