Imprimir

Amazon estrena "ZeroZeroZero", serie sobre narcotráfico dirigida por Pablo Trapero

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
"ZeroZeroZero"
"ZeroZeroZero"
"ZeroZeroZero", serie dramática policial basada en el libro homónimo de Roberto Saviano y con dirección del realizador, productor y guionista argentino Pablo Trapero ("El bonaerense", "Elefante blanco"), estará disponible desde este viernes en la plataforma de Amazon Prime Video.

Protagonizada por Andrea Riseborough, Dane DeHaan y Gabriel Byrne, la serie es una superproducción de los mismos creadores de la popular "Gomorra" (también inspirada por un libro de Saviano), los italianos Stefano Sollima y Leonardo Fasoli.

Con guion de ambos y del mexicano Mauricio Katz, "ZeroZeroZero" sigue el viaje de un envío de cocaína desde los carteles mexicanos que administran su producción a los sindicatos del crimen italianos que se encargan de la distribución mundial.

La ficción también da cuenta del último eslabón de la cadena: los negocios en Estados Unidos que se encargan de controlar el dinero que se produce y blanquearlo en el mundo financiero.

"La facilidad con la que se adquiere cocaína en el mundo la convierte en algo muy poderoso", declaró Roberto Saviano. "La serie es una narración sobre el poder y la economía de nuestro tiempo, sobre lo que yo creo que es el capitalismo contemporáneo. Y el narcotráfico es una de sus armas".

La serie fue rodada en México, Italia, Senegal, Marruecos y Estdos Unidos y procura ilustrar el entramado de luchas de poder que se dan desde el nivel del pequeño puntero de la esquina hasta el del jefe más poderoso en la jerarquía del crimen organizado.

Riseborough es Emma Lynwood, quien administras las operaciones diarias de la compañía de envíos de su padre Edward (Byrne), y se ve forzada a tomar duras decisiones para mantener la empresa a flote.

DeHaan es Chris Lynwood, el hermano de Emma que se ve obligado a participar del negocio familiar a pesar de sufrir una enfermedad genética degenerativa.

La serie está compuesta por ocho episodios y el realizador argentino tuvo la responsabilidad de cerrar todos los hilos de la trama con la dirección de los últimos tres capítulos, además de ser uno de los productores ejecutivos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.