Imprimir

"Tzantza", terror ecuatoriano basado en hechos reales

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Tzantza"
"Tzantza"
El director ecuatoriano Javier Jácome exhibe en las salas nacionales su primer largometraje, "Tzantza", un film inspirado en hechos reales sobre la matanza de varias personas con el objetivo de reducir sus cabezas y ponerlas en venta en el mercado negro internacional. Esta película está guionizada por Mary Carmen Peñaranda, cuenta con la producción de Eulalia del Pozo y Joseph Albán y con la distribución de Adler & Associates Entertainment.

"Tzantza", un thriller de acción y suspense, sigue los pasos de un expolicía que realiza numerosos asesinatos con el objetivo de cerrar su deuda con un grupo de narcotraficantes quienes le amenazan de muerte si no consigue el dinero. Para lograrlo, el expolicía se va encargar de decapitar a varias personas para la elaboración de la reducción de cabezas, y ponerlas en comercialización en el mercado negro por más de 100 000 dólares. Así es como nace este negocio ya que son varios los coleccionistas quienes están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero.

Jácome indicó al medio digital Masharos News que "'Tzantza' es un thriller de suspenso, basado en hechos reales, pero con toques de ficción. El cine es la técnica y el arte de proyectar metrajes. Contamos también con el apoyo de antropólogos".

Tras su estreno en Ecuador, "Tzantza" se proyectará en Colombia y Perú. Posteriormente, este film se emitirá en los países donde Adler & Associates Entertainment tengan convenio de distribución tanto en cines como en plataformas digitales. Esta cinta consta de un amplio reparto como Rosa Bodero, Estefanía Cisneros, Sofia Domingues, Jairon Flores, Eduardo Freire, Geronimo Garrido Herrera, Lenin Mendoza Moreira, Peter Podmajersky, Cristina Puma, Fernando Quintana, Ben Zaydun e Iñaki García.

Echando un vistazo para atrás esta práctica ancestral es realizada por el pueblo Shuar, ubicado entre Ecuador y Perú, donde reducían las cabezas de sus enemigos como símbolo de talismán y trofeo de guerra. Esta práctica también se puede apreciar en el documental "Los invencibles Shuaras del Alto Amazonas", dirigido por Carlos Crespi Croci, el primer film etnográfico del país que se encuentra bajo custodia de la Cinemateca Nacional Ulises Estrella. Por otro lado, en la reciente película "Aves de presa / Birds of Prey", dirigido por Cathy Yan, hacen referencia a estos Tzantzas ya que el villano del film presume de esta colección exótica ante sus enemigos.

Cabe mencionar que a día de hoy sigue existiendo este mercado negro ya que ni la policía ni la justicia han podido destruir esta red de tráfico ilegal de cabezas reducidas en el Ecuador.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.