Imprimir

Controversial coproducción mexicano-estadounidense con Martha Higareda y José María de Tavira llega directa a TV

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
 "Los cazamuertos / Deadtectives"
"Los cazamuertos / Deadtectives"
El pasado lunes llegó a la pequeña pantalla, por fin, la controvertida coproducción mexicano-estadounidense "Los cazamuertos / Deadtectives", dirigida por Tony West y protagonizada por los mexicanos Martha Higareda y José María de Tavira. La misma no se distribuyó en salas y sólo se proyectó una vez en Tabasco, casi cuatro años de haber recibido 22 millones 500 mil pesos para su filmación, por el Gobierno del Estado vía el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado.

Esta comedia de terror cuenta la historia de un reality show en el que un grupo de jóvenes falsifica una serie de casos paranormales para ganar audiencia, pero esto no es así por lo que su propia productora les ofrece una ultima oportunidad para remontar el reality. Esta oportunidad es la grabación de un último episodio. Todo el reality cambiará cuando se den cuenta que la casa a la que han ido a rodar este episodio esté embrujada y se vean inmersos en un círculo de extraños y paranormales sucesos para los que no están preparados y de los que tendrán que salir.

El film ya creó polémica el pasado año 2017 ya que el Estado aportó 22,5 millones de pesos (más de un millón de dólares) a la producción de la cinta con el objetivo de promocionar Tabasco como destino turístico. Después de un tiempo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió en el Congreso mexicano que se aclarase qué había pasado con la ayuda que se les había aportado ya que esa información no constaba. El PRI también exigió que se estrenase el largometraje o, en su defecto, devolviesen el aporte. En contra de estas acusaciones, uno de los productores desmintió tal información y afirmó que, en este tipo de películas independientes, se tarda entre dos y tres años en completar el film. Ahora, tres años después de esta polémica y de haberse estrenado en algunos festivales pero sin distribución comercial en cines, la cinta se estrenó el pasado lunes y no en la gran pantalla, sino que fue la cadena televisiva TNT la que estrenó esta comedia de terror.

Martha Higareda ha estrenado este mismo año la segunda temporada de "Altered Carbon", serie de la que ya había estrenado la primera temporada durante el rodaje de "Deadtectives". Mientras tanto, el también mexicano José María de Tavira tiene "Guía para el viajero que no quiere preguntar", de la que es protagonista, en fase de postproducción.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.