Imprimir

Juan Grandinetti, con estreno argentino y ansias de más trabajo en España

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Juan Grandinetti
Juan Grandinetti
El joven actor de cine, teatro y televisión argentino, Juan Grandinetti protagoniza "Ni héroe ni traidor" una película, que se estrena este próximo jueves, dirigida por Nicolás Savignone y bajo un guion de Pío Longo y Francisco Grassi. A pesar de haber realizado varios proyectos cinematográficos en su país natal como "Prisionero irlandés" (2014), "Pescador" (2017), "Te esperaré" (2017) y "Pinamar" (2017), Grandinetti desea encontrar más trabajo en España, lugar donde radica actualmente, para seguir avanzando en su carrera profesional.

El hijo de Darío Grandinetti ya ha trabajado anteriormente en España, pues compartió la pantalla grande con Imanol Arias, Hugo Silva y Valeria Alonso, entre otros, en la película "Despido procedente" (2017) dirigida por Lucas Figueroa, y ahora mismo filma -siempre en tierras ibéricas- la nueva cinta de sus compatriotas Mariano Cohn y Gastón Duprat, "Competencia oficial". Este film está también protagonizado por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez, producido por Mediapro Studio.

"Probablemente el hecho de estar instalado en España haga más difícil el poder trabajar en Argentina. Pero estoy más ocupado en las puertas que se puedan abrir acá, en España, que en las que se puedan cerrar verdaderamente allá", concluyó el actor, galardonado a Mejor Actor por la película "Pinamar" en el Festival de Punta del Este, a El Ciudadano.

Pese a todo ello, este próximo jueves va a llegar a las salas de cine argentina "Ni héroe ni traidor", donde Grandinetti comparte cartel con Inés Estévez, Rafael Spregelburd, Gaston Cocchiarale, Fabian Arenillas, Hector Bidonde, Mara Bestelli y Agustin Daulte. Además, esta cinta tuvo como localizaciones la Ciudad Evita, Quilmes, Bernal, Villa Urquiza y Saavedra (Argentina).

"Ni héroe ni traidor" narra la historia de Matías, un chico de 19 años que, tras terminar el servicio militar, sueña con ir a estudiar música a España. Sus problemas se reducen a intentar convencer a su novia de emprender este viaje y a lidiar con la oposición de su padre. Pero toda esta situación se pone patas arriba cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus demás amigos. Al principio Matías estará de acuerdo con acudir al llamado, pero poco a poco se irá dando cuenta de que no siente propia ni sincera esa guerra.

"Al leer el guion, mi interés fue inmediato. Tanto por el tema tratado como por el enfoque", declaró el actor en una entrevista con la agencia de Télam. Además, apuntó al medio El Ciudadano que "Creo que el patriotismo es peligroso ya que bajo ese concepto se pueden justificar muchas cosas. Me gusta verlo como un lugar de pertenencia".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.