Imprimir

"Terror en la laguna", nuevo cine de género colombiano

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Terror en la laguna"
"Terror en la laguna"
El director, productor y guionista colombiano Felipe Martínez Amador introduce a las salas de cine colombianas el género de terror psicológico y horror, con "Terror en la laguna". Su estreno estaba previsto para el próximo 19 de marzo, pero a causa de la propagación del coronavirus (COVID-19) es probable que esta fecha sea modificada. Este film ya fue estrenado en Bolivia, Perú y Ecuador, donde recibió una gran acogida por parte de los espectadores.

"Terror en la laguna" sigue la historia de Malorie Macoy, quien tiene recuerdos borrosos de sus últimos días y escapa de un hospital psiquiátrico. Huye a un lugar ficticio llamado Fortuna Lake, donde intentará evitar las visiones que la atormentan, mientras intenta resolver el misterio de su pérdida de memoria.  

"Esta película demuestra que para hacer cine tienes que saber y querer contar una historia y encontrar a la gente adecuada para hacerlo. Siento que es una película muy interesante, muy divertida y que tiene mucho que decir desde el género que no se ve mucho en Colombia y en Latinoamérica. Tiene muchas cosas nuevas, no es la típica película colombiana", explicó el director de "Bluff" (2007) durante una entrevista con TVGeeker.

El director de "Loco por vos" (2020) o "Malcriados" (2016) cuenta para esta película con las actuaciones de Estefanía Piñeres Duque, José Restrepo, Daniela Martínez y con la participación especial de la reconocida actriz, escritora y pensadora Carolina Cuervo. Esta cinta tiene como localización principal la Laguna de La Cocha en Nariño (Colombia), donde fue rodada originalmente en inglés.

Para este film, Martínez tuvo como referencias largometrajes como "La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra / La Bruja / The Witch: A New-England Folktale" (2015) o "It Follows / Está detrás de ti / It Follows" (2014). Además, esta cinta se realizó sin ningún guion y con un presupuesto mínimo. "Terror en la laguna" contaba con un equipo de 10 personas entre artistas y técnicos.

"Tuve libertad para hacer esta película. Se me ocurrió hacer una película muy chiquita, muy controlada entre amigos y llamé a Estefanía Piñeres y a José Restrepo. Fuimos armando un equipo que terminamos siendo 10 personas los que filmamos en La Cocha. Se rodó en inglés y está ambientada en un lugar ficticio de Estados Unidos y así funcionó. Fue un poco la necesidad de contar cine", declaró el colombiano Felipe Martínez.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.