Imprimir

El venezolano Jonathan Jakubowicz lanza directamente "Resistance" online

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"Resistencia" y Jakubowicz
"Resistencia" y Jakubowicz
La nueva película del director caraqueño Jonathan Jakubowicz será estrenará únicamente bajo demanda en plataformas digitales. "Resistencia / Resistance" tenía previsto estrenarse el próximo 27 de marzo en algunos cines, previamente a estar disponible en streaming, pero la pandemia del coronavirus ha provocado la cancelación de su carrera en salas.

A pesar de que no se podrá ver en las salas de cine por el cierre masivo de estas, "Resistance" sí se podrá disfrutar en Amazon Prime o YouTube Premium. Sin embargo, días atrás, la película de Jonathan Jakubowicz pudo ser estrenada en el Festival Internacional de Cine de Miami.

"Resistance" narra la historia del reconocido mimo Marcel Marceau junto a un grupo de boy scouts franceses y judíos que colaboraron con la Resistencia en Francia para salvar la vida de 10 000 huérfanos durante la II Guerra Mundial. En el elenco destacan nombres como Jesse Eisenberg ("La red social / The Social Network", "Zombieland"), el también venezolano Edgar Ramírez, Ed Harris, Matthias Schweighöfer o la joven actriz de "Juego de Tronos / Game of Thrones", Bella Ramsey.

Jonathan Jakubowicz cuenta que se inspiró para hacer la película en las experiencias de sus abuelos judíos polacos supervivientes del Holocausto y, también, por el auge de la extrema derecha en Europa y en países como Brasil. El film se rodó en República Checa y Alemania, en ciudades como Praga, Nuremberg y Múnich en un tiempo rérord de solo 38 días para una producción de estas características.

"Resistance" es la tercera película del director venezolano tras "Secuestro Express" y "Manos de Piedra / Hands of Stone", con Edgar Ramírez, Robert De Niro, Ana de Armas, John Turturro o el cantante Usher.

Marcel Marceau (Marcel Mangel como fue registrado a su nacimiento en Estrasburgo, en 1923), llegó a ser el mimo más famoso y popular del mundo, pero pocos de sus admiradores conocían su implicación en la resistencia antinazi durante la II Guerra Mundial, participando en la liberación de cientos de niños judíos de campos de concentración.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.