Imprimir

Carlos Moreno seguirá esperando el estreno de "Lavaperros"

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Lavaperros"
"Lavaperros"
Tenía prevista para mediados de abril su llegada a las salas de Colombia "Lavaperros", la nueva película de Carlos Moreno, que reproducirá la absurda realidad en la que viven algunos delincuentes del más bajo escalafón. Este film de humor negro, que formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, tendrá que esperar ahora al final de la pandemia. "Por encima de todo es una comedia negra. Ironiza sobre una tragedia moral que vivimos en Colombia. Nosotros en Lavaperros construimos un universo decadente, un universo que se está derrumbando y que lo miramos desde un punto de vista crítico", ha dicho Moreno.

Doce años después de su opera prima, "Perro come perro" en la que los canes y los asesinos se confundían, el cineasta caleño regresa a ese ambiente violento con una historia "que tiene una semilla crítica respecto a las consecuencias de lo que hemos llamado la revolución del narcotráfico. Después de eso quedó una gran ruina ideologógica y nosotros somos un país en el que toda nuestra corrupción es producto de una moral retorcida. 'Lavaperros' es eso. Tampoco hay una pretensión intelectual muy grande, es ir a ver una película con una carga de humor muy ácido", contó a Shock.

"Lavaperros", ambientada en Tuluá (Colombia), se centra en una banda de criminales cuyo líder ya esta mayor y en declive. Don Oscar, el patrón, tiene una vida que va de mal en peor ya que su mujer está embarazada, pero según los informes médicos es estéril, se siente vigilado por los obreros de la construcción vecina, y el nuevo prestamista del pueblo, Duberney, lo está buscando para ajustar cuentas. Frente a esta difícil situación, Don Oscar decide esconderse durante una temporada. Entre tanto la persona menos esperada encuentra el último tesoro que le queda al patrón y será entonces cuando Bobolitro, el tonto que cuida y lava los perros, se convertirá en la única esperanza de Don Oscar para recuperar su dinero.

Cuenta con las actuaciones de un gran elenco de figuras del cine y televisión colombiana como Christian Tappan, John Alex Toro y Anderson Ballesteros, entre otros. Además, el guion de la cinta viene de la mano de Pilar Quintana y Antonio García. Moreno lleva en la espalda cintas como "Perro come perro" (2008), "Todos tus muertos" (2011), "El cartel de los sapos" (2012) y "¡Que viva la música!" (2014).

"Esta película nació de un relato que escribieron Antonio García y Pilar Quintana, escritores caleños, pensando en que fuera mi próxima producción. Tomó como 5 años en escribir el guion y en participar en las convocatorias del Fondo de Desarrollo Cinematográfico. Afortunadamente ganamos un par de estímulos y con eso rodamos la película durante 6 semanas", agregó el director colombiano, Moreno, al programa de radio La Hora del Regreso.

Como modo de adelanto de esta película decidieron presentar el videoclip "Quiero dinero" como el tema principal de la banda sonora. Esta canción ha sido interpretada y compuesta por Kobe Yesscas y ha estado bajo la dirección de MP Cruz, productor musical. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.