Imprimir

Mejor opera prima en Miami, "Ella es Cristina", puede verse gratis en plataforma chilena

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Ella es Cristina"
"Ella es Cristina"
El director y guionista chileno Gonzalo Maza se alzó con el premio Jordan Ressler a la mejor opera prima en el Miami Film Festival con "Ella es Cristina", cuyo palmarés se anunció el pasado lunes. Y ahora, tras estrenarse en junio del pasado año en salas de su país, el film con el que el chileno se ha estrenado como director está disponible para verlo vía online gratuitamente en la plataforma Onda Media.

"Cuando empecé a escribir esta película me inspiré en una generación de mujeres que conozco y que en esos momentos estaban entrando en los treinta años; me daba la impresión de que todo lo que les pasaba era tragicómico o bien dramático, pero visto con distancia, se veía más divertido", contó Maza a MundoPelículasTV sobre el nacimiento de la idea.

"Ella es Cristina" cuenta la historia de una joven que, tras discutir con su mejor amiga desde la secundaria, deberá asumir las consecuencias de las decisiones que ha ido tomando a lo largo de su vida. A sus 30 años, tendrá que asumir en la etapa de la vida en la que se encuentra y dejar atrás la niñez en la que seguía inmersa, todo ello, sin tener a nadie junto a ella.

"Siento que intenta retratar un mundo urbano en Santiago, pero al mismo tiempo dotarlo de cierta nostalgia de una época triste, de esos momentos tristes de la vida que luego recordamos con afecto. Por eso filmarla en blanco y negro fue al mismo tiempo un desafío y algo que surgió naturalmente en el proyecto", comentó sobre la idea de grabarla en blanco y negro.

"Ella es Cristina" revertió su proceso y fue primero estrenada en el país de origen del director en junio del año pasado. Hace unos días, en la última edición Miami Film Festival, festival previsto entre el 6 y 15 de marzo y que se vio afectado por el Covid-19 cancelándose prematuramente el 12 de marzo, anunció sus ganadoras el pasado lunes 23, entre las que se encontraba el largometraje del chileno con el Jordan Ressler a Mejor opera prima, acompañado de una cuantía de 10 000 dólares (9000 euros). Ahora, "Ella es Cristina" está disponible para su visionado vía online, desde territorio chileno, en la plataforma desarrollada por el Ministerio de Cultura, Arte y Patrimonio de Chile, Onda Media.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.