Imprimir

Alejandra Marino habla sobre el estreno de "Hacer la vida"

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Hacer la vida"
"Hacer la vida"
La cineasta argentina Alejandra Marino estrena su último film, "Hacer la vida" en el canal Cine.Ar durante los días 9 y 10 de abril a las 22 horas de forma gratuita, con el fin de seguir con el plan del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para ayudar a la ciudadanía a quedarse en casa en tiempos de cuarentena ocasionado por el coronavirus (COIVD-19). Asimismo, se proyectará también el documental de Tomás De Leone, "Un hermoso sueño".

La película "Hacer la vida" narra las múltiples vidas que existen en un edificio antiguo de Buenos Aires. Allí, vive Lucy, quien desea alejarse de Elisa, su madre déspota, junto con su pequeño hijo. Cerca de ella, conviven Gabriela y Mariano, una pareja joven sin sueños compartidos. Mónica y Sergio sobrellevan una tensa relación criando a su perro Aquiles como su fuese un hijo. Para ellos trabaja Mercedes, una joven humilde que de forma inesperada comienza un vínculo de amistad con La Rusa, una inmigrante ucraniana tan frágil como leal que sobrevive vendiendo café, y que atrae a Lorenzo, un hombre solitario y enigmático. Estas historias se entrecruzan con el fin de alcanzar la emoción y mostrar que lo cotidiano suele ser complejo.

"Era un desafío contar historias corales. Y en este caso, todas tienen que ver con un deseo muy fuerte de conseguir libertad por algún lado, y con cosas que a todos nos pasan en la vida. Todos los personajes saben que no van a conseguir lo que quieren de una manera, entonces piensan qué están dispuestos a hacer para conseguirlo igual", comentó Marino, la directora del documental "Las muchachas" (2011), al diario Página 12.

"Hacer la vida" cuenta con las actuaciones de Raquel Ameri, Luciana Barreiro, Victoria Carreras, Joaquín Ferrucci, Bimbo Godoy, Luisa Kuliok, Darío Levy, Pablo Razuk y Florencia Salas.

Por otro lado, Alejandra Marino es una de las fundadoras de ACCION Mujeres del Cine e integrante de Género DAC, dicho compromiso se puede apreciar en sus anteriores producciones como en la cinta "El sexo de las madres" (2012) donde habla sobre el aborto o la violencia de género. "Yo estoy en Acción Mujeres del Cine, en Género DAC y en el Frente Audiovisual Feminista que congrega a todas las colectivas. Empezamos, en un contexto muy difícil para nuestro cine con la gestión anterior, exigiendo paridad en los comités, que son los seleccionadores de los proyectos, y eso lo logramos. Tenemos un techo de cristal. Los currículums de las compañeras siempre son más gruesos y trabajados porque tienen que demostrar todo el tiempo lo que saben y el trabajo no puede ser un privilegio. Se necesita una ampliación de derechos", declaró la también directora del documental "Como llegar a Piedrabuena".

Es de mencionar que también se va a visualizar en Cine.ar TV el documental "Un hermoso sueño" de Tomás De Leone. Un reportaje donde reconstruye la biografía de Alejandra Podestá, la enana protagonista del film "De eso no se habla" (1933) de María Luisa Bemberg y protagonizado por Marcello Mastroianni, Luisina Brando y Alejandra Podesta.

Las proyecciones de ambas cintas, "Hacer la vida" y "Un hermoso sueño", permanecerán disponibles hasta el próximo 16 de abril en la plataforma Cine.ar PLAY de forma gratuita.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.