Imprimir

Wagner Moura habla de "Sergio", la biopic de un hombre de acción... y paz

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Wagner Moura
Wagner Moura
El actor brasileño Wagner Moura, conocido por su papel como el narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie de Netflix, "Narcos" (2015) y recientemente visto en "Red avispa / The Wasp Network", volverá este mes a la pequeña pantalla con su primer papel protagónico en inglés con el film "Sergio", otra producción de Netflix, que pudo verse en varios festivales, compartiendo protagonismo con la cubana Ana de Armas.

La biopic "Sergio" tuvo su preestreno en el Festival de Cine de Sundance donde Moura fue miembro del Jurado Internacional. El estreno de esta cinta será el próximo 17 de abril en Netflix.

La cinta "Sergio", dirigida por Greg Barker, narra la historia del brasileño Sergio Vieira de Mello, un hombre que desempeñó gran parte de su carrera profesional como diplomático del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Vieira trabajó en las regiones más inestables del mundo lidiando hábilmente con presidentes, revolucionarios y criminales de guerra con el fin de proteger a la gente normal, pero durante su última misión en Bagdad (Irak), una explosión de bomba dejó a Vieira bajo los escombros del cuartel de la ONU. A partir de ese momento, tendrá que luchar por la supervivencia.

"'Sergio' es especial, porque es una película que produce y forma parte de una especie de un plan más ambicioso, que es la producción de películas sobre latinos que no refuercen los estereotipos en Estados Unidos. Por eso me pareció que Sergio era la mejor película para hacer eso. Un brasileño, un miembro de la ONU, un defensor de los derechos humanos. Una de las cosas que realmente impulsa mi vida es mi compromiso con la humanidad. Soy embajador de la ONU para la Organización Internacional del Trabajo y estoy muy involucrado en la lucha contra el trabajo esclavo. Entonces, para mí tuvo mucho más sentido hacer una película sobre una persona como él y creo que este es el festival perfecto para este film. No es una película muy grande, pero tampoco es independiente", declaró Moura durante el Festival de Sundance en una entrevista en exclusiva con Golden Globe Awards.

Wagner Moura, nominado al Globo de Oro en 2016 por su interpretación como Pablo Escobar compartirá la pantalla con Brian F. O'Byrne, Garret Dillahunt, Clemens Schick, Will Dalton, Jason Anthon y con la actriz cubana Ana de Armas, quien interpretará a la pareja sentimental de Sergio Vieira, Carolina Larriera. "Ana de Armas es una de las mejores intérpretes con las que he trabajado. Es una gran actriz. Se guía por su intuición, no analiza demasiado las cosas. Después de Sergio, hicimos otra película juntos, The Wasp Network. Se merece totalmente el reconocimiento que está teniendo y está un punto de ser aún más reconocido, porque acaba de interpretar a Marilyn Monroe. Y para nosotros, como latinos, que una actriz cubana interpreta la figura más emblemática de Hollywood, es algo muy importante. Abre una puerta para todos nosotros", comentó el protagonista del film brasileño "Tropa de élite" (2007) durante el Festival de Sundance en una entrevista para la web de los Golden Globe Awards.

Por otro lado, Barker explicó a Deadline que, "Tenía la visión de esta película como una historia de la lucha de un hombre para entenderse a sí mismo y a este mundo y para encontrar un camino a través de la oscuridad. En el centro de la historia hay un mensaje de esperanza, empatía y de ver a la gente diferente de uno mismo y ver dentro de uno mismo".

Sergio Vieira de Mello, nacido en Río de Janeiro, construyó una sólida carrera en la ONU al cooperar en la solución de conflictos en países como Bangladesh, Yugoslavia, Camboya, Chipre o Líbano, entre otros. En 2002, asumió el cargo de Alto Comisario de la ONU para los Derechos Humanos, pero en 2003 se fue a una misión en Irak donde murió en un atentado terrorista en el Hotel Canal en Bagdad. "Sergio era uno de los funcionarios de la ONU más importantes en la historia de la organización y la gente sabe algo sobre este brasileño que fue asesinado en Irak. Por eso una de las razones por las que hice la película fue para generar conciencia, en especial en Brasil", declaró Moura durante el Festival de Sundance en una entrevista con Golden Globe Awards. Además, el cineasta Greg Barker sostuvo en una entrevista telefónica con la Agencia EFE que, "Sergio era un hombre de acción en el mundo, con una visión de optimismo y esperanza, al tiempo que también sabía reconocer los traumas de ese mundo. Ha vivido en momento oscuros, ha visto lo peor de la humanidad y aún así permaneció optimista. Él ha encontrado una manera de atravesar la oscuridad y hacerse mejor".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.