Imprimir

Victoria Chaya Miranda estrena "Lo habrás imaginado" en el canal público Cine.Ar

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Lo habrás imaginado" y Victoria Chaya
"Lo habrás imaginado" y Victoria Chaya
La plataforma Cine.Ar estrena este jueves la película de Victoria Chaya Miranda, "Lo habrás imaginado" (2019), originalmenta anunciada para el pasado diciembre pero luego retrasada sin fecha, para que todos aquellos que se encuentran confinados por la pandemia del coronavirus (COVID-19) puedan tener una tarde de cine en el salón. "'Lo habrás imaginado' pretende recordar lo que todos sabemos y de lo que nadie habla, los desastres de corrupción que este país alberga contados desde el género del policial negro, con ilustración en blanco y negro y animación 2D", comentó Chaya Miranda.

"Lo habrás imaginado" es una cinta policial negro acerca de la trata de niños. Este film narra el peligro que pasará Abril, cuando reaparecen su adorado tío Ángel y su gran amigo de la adolescencia Guille en vísperas de las fiestas de fin de año. Ambas apariciones esconden una estrecha relación con una investigación judicial acerca de los oscuros secretos de la familia de Abril. Esta cinta cuenta con las actuaciones de Diana Lamas, Carlos Portaluppi, Gustavo Pardi, Osmar Nuñez, Mario Pasik, María Ibarreta, Germán de Silva y Esteba Prol.

"Es un policial negro acerca de la trata. Hay explosiones, tiroteos cadáveres. Es el género de mis sueños. Amo el policial negro, así que poder hacerlo en Argentina, en un año tan difícil como el 2018, fue un sueño cumplido. Es una peli que escribí y que dirigí desde las tripas, y creo que fue la más difícil que hice en mi vida", comentó la también directora de la teleserie "Los pibes del puente" (2012) en una entrevista con A Sala Llena.

Otro de los grandes éxitos de la directora argentina es la cinta "A oscuras" (2018). La película detalla tres historias: Lola intenta que el paso del tiempo no destruya su talento; la violenta relación con Víctor acercará a Ana al mundo de la prostitución y la adicción a la cocaína destruirá a Lucio. Estos relatos ponen en evidencia la violencia económica, la prostitución, la belleza y la eterna juventud que toda mujer debe cargar en una sociedad desigual. Para la realización de esta película se contó con las actuaciones de Esther Goris, Guadalupe Docampo, Francisco Bass, Arturo Bonin y Alberto Ajaka.

"A pesar de que las feministas estamos haciendo lo posible por los derechos humanos de las mujeres, vivimos en una sociedad cada vez más desigual y violenta. A lo largo de la historia las mujeres hemos sido y parece que seguimos siendo un cuerpo objeto", dijo la directora del film "Eso que llaman amor" al medio argentino La Capital.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.