Imprimir

Adriana Barraza habla de la nueva temporada de "Penny Dreadful"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Adriana Barraza en su nueva serie
Adriana Barraza en su nueva serie
La actriz Adriana Barraza forma parte del reparto del spin-off de "Penny Dreadful". Con el subtítulo "City of Angles", la intérprete mexicana da vida a María Vega y ha aprovechado para hablar sobre el personaje y la serie, que se estrena el próximo 26 de abril.

En unas declaraciones a Associated Press, Barraza ha hecho un paralelismo con la situación racial que vive Estados Unidos en los últimos años y con la época que se desarrolla en la serie. "Todo lo que sucede ahí, sucede ahora en el 2020. Sí han cambiado muchas cosas, por supuesto, pero sigue habiendo ese racismo, especialmente en esta administración", dice la actriz sobre el actual gobierno de Estados Unidos.

"Penny Dreadful: City of Angels" se ambienta en un contexto inmediatamente anterior a la Segunda Guerra Mundial, en 1938, y en la ciudad de Los Angeles, en un trasfondo con tensiones raciales entre las autoridades y los grupos mexicanos y, por supuesto, con entidades sobrenaturales.

El papel que interpreta Barraza es el de María Vega, la matriarca de una familia mexicana que anda a caballo entre la clandestinidad y bajos fondos de la ciudad californiana a la vez que lidia con fuerzas sobrenaturales y cuyo hijo, interpretado por el costarricense Daniel Zovatto, es un detective. El personaje de María Vega tiene una relación especial con la Santa Muerte que, sin embargo, es un ángel que guía a los fallecidos hacia Dios y a la que puede invocar y hablar con ella. Como contrapartida, la villana de la serie es la actriz Natalie Dormer ("Juego de Tronos / Game of Thrones") que interpreta a una alemana rival del grupo de María Vega.

La actriz mexicana nominada a un Oscar y Globo de Oro reconoció que el despliegue técnico de la serie la sorprendió mucho. "Lo que van a ver es una excelente manera de contar una combinación entre el mundo sobrenatural y el mundo real con los pies puestos en la tierra. El gran logro de la serie es poder hacer verídico las dos partes y juntarlas", admitió. También, señaló que para algunas de las escenas se llegó a juntar más de 500 extras y 70 coches. Y es que el diseño de producción es uno de los puntos fuertes de "Penny Dreadful: City of Angels", con recreaciones de las infraestructuras de Los Angeles de los años 30 o con trajes y automóviles de la época. Detrás de la serie se encuentra como productor ejecutivo Sam Mendes ("1917", "American Beauty").

La serie está creada y escrita por John Logan y será emitida por Showtime. Además, esta historia del universo de "Penny Dreadful" tiene una amplia representación iberoamericana junto a la propia Adriana Barraza, con el español Paco Cabezas como director, el ya mencionado costarricense Daniel Zovatto y los latinos Jessica Garza y Johnathan Nieves.

Barraza comentó a AP que al terminar las grabaciones de "Penny Dreadful: City of Angels" se tuvo que poner de inmediato en cuarentena junto a su marido, el también actor Arnaldo Pipke, en Florida, lugar con casi 30 000 infectados a día de hoy por coronavirus. "Cuando llegamos al aeropuerto fue algo shockeante porque casi no había gente a esa hora en la que usualmente hay mucha". Asimismo, cuenta que aprovecha el confinamiento para las dotes culinarias, entre otras actividades.

Recientemente se ha podido ver a Adriana Barraza en "Dora y la ciudad perdida / Dora and the Lost City of Gold" y su próxima película será la cinta de aventuras "We Can Be Heroes", de Robert Rodríguez, para Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.