Imprimir

Fernando Spiner y Ana Piterbarg reciclan material de serie televisiva para estrenar "Erdosain"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"Los siete locos y los lanzallamas"
"Los siete locos y los lanzallamas"
Los cineastas argentinos Fernando Spiner y Ana Piterbarg han querido rendir homenaje al autor Roberto Arlt con el largometraje "Erdosain". La película se centra en el personaje principal de las novelas de Arlt, "Los siete locos" y "Los lanzallamas", las cuales tuvieron adaptación en la televisión con una serie en 2015 y de las que tomaron imágenes para reeditar a partir de los 29 episodios de 30 minutos un largometraje.

Con motivo del 120 aniversario del nacimiento del novelista argentino Roberto Emilio Godofredo Arlt, "Erdosain" llega de la mano de los creadores de la adaptación "Los siete locos y los lanzallamas" y sirve para recordar su influencia en Argentina. Con el protagonista de estas historias, Remo Augusto Erdosain, el largometraje cuenta la historia de un Erdosain desesperado que se une a un grupo que planea cambiar el orden social mediante una dura y tajante revolución.

"Estas obras son fundamentales de la historia de nuestra literatura y también está la participación de Ricardo Piglia. Como iba a ser muy difícil que un espectador pudiera asistir a 30 capítulos, merecía que lo intentásemos y que hiciéramos una reflexión para saber si era posible concentrar todo este trabajo en una película. Y nos lanzamos a hacerla", detalló Spiner a Página 12.

Para su realización, Spiner y Piterbarg reciclaron material de su serie, pero admiten que en ningún momento tuvieron intenciones comerciales con este film. Por ello, se puede disfrutar en la página web del Centro Cultural Kirchner.

"Hay dos historias: una es la de Erdosain y otra es la de El Astrólogo. También había que dejar algunos personajes y algunas líneas del relato afuera. De hecho, hay actores que estuvieron en la serie y que no están en la película", comentó Spiner sobre la cinta.

"Antes de la exhibición del domingo en la página del CCK, a la tarde una mujer que no conocía, seguidora de Arlt, puso en Facebook: 'Todos somos Erdosain'. Y también dijo: 'Es el Guasón argentino'. Es un momento muy oportuno para entender esta situación de angustia a la que hace mención Erdosain", dijo Piterbarg.

Mediante material reciclado de la serie "Los siete locos y los lanzallamas", el reparto de la película cuenta con nombres como Diego Velázquez, Belén Blanco, Carlos Belloso, Pablo Cedrón, Daniel Fanego, Daniel Hendler, Moro Anghileri o Leonor Manso, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.