Franco Verdoia habla sobre el estreno de "La chancha"

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Verdoia, en el rodaje de "La chancha"
Verdoia, en el rodaje de "La chancha"
El canal Cine.AR estrenará el próximo 28 de mayo el último largometraje de Franco Verdoia, "La Chancha". Este film, coproducido entre Argentina y Brasil, es un drama psicológico de 97 minutos escrito por el propio Verdoia. "El proyecto originalmente se llamaba ‘Tras la sierra’, pero trabajando con las cuestiones del argumento entendimos que ‘La Chancha’ representa el símbolo del trauma que conduce la historia del protagonista a lo largo de este reencuentro con alguien en el pasado que le hizo mucho daño", comentó el director de "Chile 672" (2006) a Directores AV.

"La chancha" narra el inesperado reencuentro de Pablo con el trauma de su niñez. En medio de unas vacaciones familiares, Pablo se enfrentará a la ironía de la casualidad e iniciará un perturbador retorno a los paisajes de su infancia arrastrando en su proceso a su compañera Raquel y a su hijo Joáo. Pablo decide permanecer allí para recuperar el vínculo del pasado que condicionó toda su vida.

"Trato de hablar de aquellas cosas que conozco en profundidad, me cuesta mucho abrir mi cabeza y mi imaginación en temáticas que aún me quedan un poco lejos. ‘La Chancha’ en particular parte de experiencias personales a partir de la mirada del protagonista", declaró Verdoia al mismo medio.

La película cuenta con las actuaciones de Esteban Meloni, Gabriel Goity, Raquel Karro, Gladys Florimonte y Rodrigo Silveira. "El director, Franco Verdoia, había pensado en mí para ese personaje. En ese momento cuando me convocó, me comentó y acepté porque no es lo que estaba acostumbrada a hacer", dijo la actriz Gladys Florimonte en una entrevista con Primicias Ya.

El film ob tuvo el premio a Mejor proyecto del concurso de coproducción Argentina – Brasil en 2017 y además, está seleccionado en el Barcelona Indie Filmmakers Festival 2020 (BARCIFF). En 2006, estrenó su opera prima "Chile 672" co-dirigida junto a Pablo Bardauil, premiada en festivales nacionales e internacionales. Y, en 2015 estrenó su segundo película llamada "La vida después" nuevamente co-dirigido por Pablo Bardauil, y obtuvo el Premio a Mejor Film en los festivales internacionales de Bogotá (Colombia) y de Caldera (Chile), entre otros.

"El cine argentino, año a año, ha sabido expandirse en muchos sentidos. Me parece que en estos tiempos estoy con la grata sensación de que estamos incluyendo la mirada de la mujer y tengo también el orgullo de que la gran parte del equipo de ‘La Chancha’ fue femenino. Me siento orgulloso de todo eso. Es muy triste tener la sensación de que una película que me ha costado tanto esfuerzo a mi y a mucha gente saber que como mucho va a estar una semana en 4 o 5 salas en Argentina. Por supuesto que las películas tienen una vida más allá de las salas locales, pero desde mi experiencia tengo la sensación de que necesitamos seguir trabajando juntos y discutiendo para encontrar una vida un poquito más larga a nuestro cine", concluyó Verdoia a Directores AV.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.