Gerardo Naranjo recibe elogios por "Kokoloko" mientras espera el estreno de "Viena and the Fantomes"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Gerardo Naranjo y "Kokoloko"
Gerardo Naranjo y "Kokoloko"
La película "Kokoloko", del director mexicano Gerardo Naranjo ("Miss Bala"), ha sido elogiada tras su paso por el virtual Festival de Tribeca, que celebró su 19 edición en medio de la pandemia. A la película la han catalogado de salvajemente bella, íntima y sangrienta. Los críticos esperan la llegada de su siguiente trabajo "Viena and the Fantomes", con reparto de Hollywood y primer largo en inglés que filma desde su llegada al vecino del norte.

En Tribeca han recibido de buena forma el film de Gerardo Naranjo tras su último largometraje en 2011: "Miss Bala". Los críticos han destacado las interpretaciones del triángulo amoroso formado por Alejandra Herrera, Eduardo Mendizábal y  Noé Hernández. De hecho, este último ha sido reconocido por su actuación en la categoría de narración internacional de Tribeca.

Aunque algunas voces han apuntado a su irregular ritmo superada la primera parte de la película, coinciden en que este melodrama presenta una estética sensible e imponente que traslada al espectador a un "sueño incoherente". "Kokoloko es una buena evidencia de un talento distintivo y arriesgado", dice Sheri Linden desde Hollywood Reporter.

Asimismo, han destacado el triángulo que forman sus protagonistas, comprendido por una joven que anhela escapar de su vida, su primo patológicamente posesivo y el violento amante de ella. A través de ellos, Naranjo analiza la violencia, el machismo y la frustración. "En Marisol hay sugerencias de una parábola feminista, pero ciertamente encarna un país y un pueblo a merced de fuerzas viciosas y mercenarias", comentaba THR.

Por otra parte, quienes la han visionado esperan con atención el acercamiento de Naranjo a Hollywood con su próxima película -que calificaron de "punk"- llamada "Viena and the Fantomes", y que protagonizaron Dakota Fanning, Zöe Kravitz o Evan Rachel Wood, entre otras. La cinta cuenta el viaje de una adolescente en un convoy de punks a través de las carreteras estadounidenses de los años 80, y quedó pendiente de estreno por el cierre epidémico de salas en Norteamérica.

Eso ha hecho que "Kokoloko", filmada en 2016 y con cámara de 16 mm, en Oaxaca, México, se le adelantara, aunque de manera virtual. Gerardo Naranjo también la escribe y ejerce como director de fotografía junto a José Stempa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.