Imprimir

Diego Velázquez, Ezequiel Tronconi y Ana Katz protagonizan "El maestro", próximo estreno de Cine.Ar

por © Redacción-NOTICINE.com
"El maestro"
"El maestro"
A la serie de estrenos de películas argentinas, de ficción y documentales, apoyadas por el Estado, que -como consecuencia del cierre de salas por la pandemia- se ven abocados a canales y plataformas públicas se une próximamente "El maestro", la primera película de Cristina Tamagnini y Julián Dabien, en cuyo reparto brillan Diego Velázquez, Ezequiel Tronconi y Ana Katz.

"El maestro" comenzó su periplo en 2014, cuando Tamagnini y Dabien presentaron su guion y se hicieron con el Premio Raimundo Gleyzer / INCAA, premio dirigido a realizadores y productores en su primer proyecto cuyo premio ayuda a su financiación. Además, en el año 2016, el proyecto fue ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultura de la Provincia. Tras los premios, el equipo dio con La Merced, una pequeña localidad salteña de Argentina donde en su futuro grabarían íntegramente el largometraje. Finalmente, se rodó en 2018.

Ambientada en la década de los 90, "El maestro" cuenta la historia de Natalio (Diego Velázquez), un humilde profesor de pueblo que da clases particulares a Miguel (Valentín Mayor Borzone). Con el paso del tiempo Natalio y Miguel formarán un especial vínculo gracias a su pasión por el teatro. Tras esto, Juani (Ezequiel Tronconi), un amigo de Natalio, llega al pueblo y surge en torno a ellos rumores sobre su extraña relación y su sexualidad. Indignados por la sexualidad de Natalio, los padres de los alumnos de este profesor tratarán de presionarle para que abandone su empleo y deje la obra de teatro en la que estaba trabajando, todo esto obligará a Natalio a enfrentarse a todo, y todos, para defender su empleo, y su vocación.

"La película se centra en la mirada del otro y la construcción del prejuicio en torno a aquello que desencaja con el orden establecido y el deber ser. El Maestro habla más de nosotros mismos que de lo que el propio maestro es o debe ser para nuestra sociedad", se lee en la nota de los directores de "El maestro".

La cinta se estrenará el próximo 14 de mayo a las 20.00 horas (hora argentina) en Cine.AR TV. Además, el 16 de mayo tendrá otra emisión a la misma hora y a partir del 15 de mayo estará a disponibilidad de los usuarios en la plataforma Cine.AR PLAY. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.