Imprimir

Tamae Garateguy lanza "Las furias" en señal gratuita Cine.Ar

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Las furias"
"Las furias"
Este jueves 7 de mayo se estrena de forma gratuita en el canal Cine.Ar el último largometraje de Tamae Garateguy, "Las furias", protagonizado por Guadalupe Docampo, Nicolás Goldschmidt, Juan Palomino y Daniel Aráoz, y a partir del viernes se encontrará disponible en la plataforma Cine.Ar Play para que los confinados puedan amenizar la cuarentena con una novedad del cine nacional. "En este cuento que es ‘Las Furias’ se me han presentado innumerables desafíos. Los más difíciles que me han tocado en suerte hasta la fecha. Es como si una bruja me hubiera dicho al oído: si logras llegar al final de la aventura en la mitad del tiempo, serás recompensada con tesoros imposibles de imaginar", comentó Tamae Garateguy.

"Las furias", con el guion de Diego Andrés Fleischer, narra la historia de amor entre Leónidas, un joven Huarpe cuyo destino es ser el líder de su comunidad, y Lourdes, hija del terrateniente blanco del Pueblo. Ambos de enamoran y se casan, pero son obligados a separarse brutalmente por sus familias. A partir de ahí, su historia de amor va a estar envuelta en violencia y venganza pues descubrirán que los une algo más que un intenso amor.

"Vinieron con la idea de hacer una historia de amor, intensa y apasionada, que sucediera en el desierto. Luego se la propusimos a Diego A. Fleischer para que escribiera el guión. Él le dio su impronta clásica, tomando el motivo de 'Romeo y Julieta', pero ubicándolo aquí en Argentina", explicó la directora de la cinta "Mujer lobo" (2013) a Télam.

La producción de este film está a cargo de Sofía Toro Pollicino, Jimena Monteoliva y de la propia Garateguy, además cuenta con las actuaciones de Guadalupe Docampo, Nicolás Goldschmidt, Juan Palomino, Daniel Aráoz, Susana Varela, Celina Demarci, Gerónimo Miranda, Guillermo Olarte, Mario Jara, Federica Cafferata y Laureano Zeballos.

"Las furias" fue rodado en febrero de 2018 en la provincia de Mendoza (Argentina) donde se aprovechó el paisaje lavallino de Lagunas del Rosario. "El rodaje fue arduo y difícil por el clima. Hubo tormentas eléctricas, granizo del tamaño de pelotas de golf, lluvias torrenciales en lugares en los que no llovía hace años, una tormenta de polvo y hasta tornados que casi se llevan al equipo de arte, los caminos estaban anegados. Fue una aventura muy extrema y a la vez maravillosa porque pudimos filmarlo", recordó la directora de cuatro largometrajes en solitario y tres en codirección al mismo medio.

Por otro lado, "Las furias" fue ganadora de cuatro premios en la sección de Guadalajara Construye del Festival internacional de Cine Guadalajara 2019, también se quedó con el premio Churubusco (servicios de postproducción), el premio Marketing Movie Runner, el premio 3C Films (dinero y servicios de DCP) y el premio HD Argentina (servicios de postproducción).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.