Imprimir

Pablo Stoll habla de su serie para Movistar "Ruido capital"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"Ruido capital" y Stoll
"Ruido capital" y Stoll
El cineasta Pablo Stoll estrenó hace pocos días la serie "Ruido capital", para la plataforma de Movistar, que el uruguayo ha compartido en la realización con la argentina Ana Katz. El show se desarrolla en las calles de la Bogotá de 1990, alrededor de unos estudiantes de secundaria que sortean un mundo de violencia y drogas a través de la música y con telón de fondo a la banda Aterciopelados.

Stoll, esencial en el cine reciente de su país con películas como "25 Watts" o "Whisky", tiene ya en antena su nueva serie tras "Todos detrás de Momo". En "Ruido capital" no escribe el guion y para él este hecho fue un reto. "Primero tenés que entenderlo y apropiarte del guion y después tenés que ser fiel a lo que quiera el showrunner", dijo en unas declaraciones a TVShow.

El director cuenta que después de un partido de Copa Libertadores, Mauricio Leiva-Cook ("Frontera verde") le llamó para exponerle el proyecto, y junto a la argentina Ana Katz dirige los seis episodios de esta primera temporada.  

"Una cosa que trabajamos en 'Ruido capital' fue tratar de hacer algunas cosas visuales con cierta inspiración en '25 Watts', usando no ese lenguaje, pero sí esa idea. 'Ruido capital' tenía que ver con ese universo de jóvenes, música y la ciudad", comentó Stoll.

Sobre su película "Whisky" recién adquirida por Netflix, Stoll comento: "Hace tiempo que se habían interesado en la película y por una cuestión de derechos no se había llegado a un acuerdo. Este año se liberaron los derechos y llegamos a un acuerdo. Me parece bueno esto que hace Netflix de sumar películas viejas, y no solo películas de ellos o lo que está de moda, sino tener una cosa más de catálogo. Está bueno que esté ahí".

Por culpa del coronavirus, su otro proyecto en paralelo, "La canción del verano", tuvo que verse suspendido, pero lo retomará cuando sea permitido, además de una serie junto a su esposa, Leticia Jorge. Con esto, el director de "25 Watts" ha mencionado recientemente sus películas favoritas para soportar la cuarentena en casa. La lista se compone de "El apartamento / The Apartament", "La escapada / Il Sorpasso", "La noche de los muertos vivientes / The Night of the Living Dead", "El dependiente", "Shotgun Stories", "Blue Ruin" o "Alelí".

"Ruido capital" se compone de seis episodios y está protagonizada por Jerónimo Aguilar, Oriana Casas, Paloma Bautista, Simón Baquero, Germán Becerra y cuenta con la participación del español Paco León.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.