Imprimir

Juan José Campanella, fiel a las series USA: Dirigió último capítulo de "Ley y orden" antes de la cuarentena

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Juan José Campanella
Juan José Campanella
El director de cine y televisión Juan José Campanella comenzó a despuntar en la televisión estadounidense, y a pesar de que se ha convertido en uno de los cineastas más reconocidos de Argentina y América Latina, nunca ha olvidado las oportunidades que le dio la realización en la pequeña pantalla, volviendo periodicamente a las series USA. En este campo, ha sido la saga "Ley y Orden / Law & Order" a la que ha sido más fiel, y precisamente terminó de dirigir el último capítulo de la temporada 21 de "Ley y orden: Unidad de Victimas Especiales / Law & Order: Special Victims Unit" a pocos días de empezar el aislamiento social por el coronavirus. El episodio "The Things We Have to Lose" se estrenará en Latinoamérica el próximo 19 de mayo en Universal TV.

En un principio, estaba planeado que la temporada 21 de "La ley y el orden: UVE / La ley y el orden: Unidad de Victimas Especiales / Law & Order: Special Victims Unit" tuviese 24 episodios, pero por motivo de la pandemia, la producción de la serie se interrumpió. El capítulo final de la serie más longeva de la televisión, "The Things We Have to Lose", narrará el comienzo del juicio más esperado entre Sir Tobias Moore y la Unidad de Victimas Especiales. Así mismo, Olivia Benson se enfrentará a varios contratiempos.

"Desde mi visión, creo que entre las características de la "Ley y orden" es que está tan casada con lo que sucede en la sociedad que sus casos, muchos de ellos, son sacados de los titulares de los periódicos. También la manera en que evolucionan los personajes es la manera en la que evoluciona la sociedad, entonces es una serie con personajes que lidian con los problemas que vemos todos los días", alegó el cineasta argentino en una entrevista telefónica con El Comercio.

Juan José Campanella tiene la gran habilidad de emocionar y sacar una carcajada al espectador al mismo tiempo, lo que le convierte en un gran referente para los cinéfilos, pero desde que recibió el Oscar en 2010 a mejor película extranjera por "El secreto de sus ojos" se ha enfocado en realizar series en Estados Unidos, alguna también en Argentina e incluso obras de teatro. "Cuando hago películas estoy como director y como guionista. Cuando hago televisión tengo a los guionistas de la serie, entonces el trabajo es más colaborativo. Cuando dirijo cine tengo que pensar en ambas cosas, qué historia contar y cuál es la mejor manera de contarla. Mientras que cuando estoy en un set de televisión puedo enfocarme solo en lo último, no me cuestiono lo que cuento, solo cómo lo cuento", comentó, el también director de la serie estadounidense "House / Dr. House / House M.D." (2004), al mismo medio.

Por otro lado, Campanella mencionó al mismo medio que se tomará un tiempo de vacaciones después de la pandemia del coronavirus ya que todavía está en el aire cuáles serán las medidas de seguridad dentro de la industria cinematográfica. "Es un tema que está pendiente y que realmente no sabemos cómo será. Por allí se dijo que lo ideal era tener a todo el equipo de producción en un hotel y no permitirles tener contacto con nadie mientras dure el rodaje, pero es una locura. Al final vamos a tener que adaptarnos a lo que necesitemos. Si necesitamos cumplir con medidas de protección, claro que las vamos a cumplir. Lo que sí es seguro es que por lo menos en un buen tiempo no pienso acercarme a una sala de cine, por una cuestión de cuidado. Eso lo tengo muy claro", sentenció.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.