Imprimir

Coproducción Argentina-España "La isla de las mentiras", en canales públicos australes

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"La isla de las mentiras"
"La isla de las mentiras"
Desde este jueves 14 de mayo se emite en el canal y la plataforma Cine.Ar la nueva coproducción argentino-española "La isla de las mentiras", de la española Paula Cons. que ha contado con actores de amnbos países, encabezados por Nerea Barros y Darío Grandinetti.

La plataforma de cine argentino Cine.Ar acogerá el estreno de la nueva coproducción de la mano de Aleph Cine (Argentina), Agallas Films e Historias del Tío Luis (España) este jueves. Además, estará disponible en Cine.Ar Play a partir de este viernes y contará con otra exhibición el sábado 16 de mayo.

La coproducción, protagonizada por Nerea Barros ("La isla mínima", "El tiempo entre costuras"), Darío Grandinetti ("Relatos salvajes", "Hable con ella"), y Aitor Luna ("Velvet", "La catedral del mar") y dirigida por la directora y guonista gallega Paula Cons, cuenta la historia de tres amigas que, tras el hundimiento de un barco con destino a Buenos Aires, en islas gallegas en 1921, decidirán lanzarse al mar en una pequeña barca para salvar a todos los naúfragos que ha dejado el accidente. A su vez, un periodista argentino acudirá a la localidad donde ha sucedido el hundimiento para cubrir la noticia. Poco a poco tras ahondar en la investigación y los sucesos ocurridos esa madrugada, el periodista se dará cuenta de que todo lo que pasó no fue casualidad lo que le llevará a realizar una investigación más exhaustiva para esclarecer todas las incógnitas que envuelven el accidente.

Basada en hechos reales, tan heróicos como olvidados, la película, que en su etapa de rodaje español se conoció como "El Santa Isabel", surgio -dijo su realizadora a EFE: "Soy gallega y periodista y, además, me encanta la historia, mucho más la de mi tierra, y no tenía ni idea de lo que había pasado aquella noche".

"Mezclé todo eso, jugué con la ambigüedad y me puse a confundir al espectador; fabulé muchísimo y puse cara a los personajes", añadió la debutante Cons, también guionista junto a Luis Marías.

La coproducción cuenta con la participación de Televisión de Galicia (TVG), Radio Televisión Española (RTVE), Radio Televisión Vasca (EITB), con los Institutos de Cinematografía y Artes Audiovisuales tanto de Argentina como España, la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (AGADIC), Gobierno Vasco, ICA Portugués y Programa Ibermedia. El trailer oficial de esta nueva cinta está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=K4gQoDIS5ww&feature=youtu.be

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.