Imprimir

La serie argentina de Victoria Galardi "Manual de supervivencia" llega a Movistar

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"Manual de supervivencia"
"Manual de supervivencia"
"Manual de supervivencia" se lanzará el este 14 de mayo a través de la plataforma Movistar Play. Se trata de la primera serie producida por Movistar en Argentina y también la primera producción televisiva de Victoria Galardi, la cineasta local conocida por películas como "Pensé que iba a haber fiesta" y "Cerro Bayo".

Argentina se está abriendo paso en el mundo de las series originales de las principales plataformas de streaming con títulos como "La corazonada" (Netflix) o ahora "Manual de supervivencia". Esta última, que trata sobre el dilema entre la realización de tus sueños o seguir con tu carrera exitosa, ganó el Concurso Federal de Series de Ficción y Docuficción del INCAA y ha dado el salto al VoD de la mano de Movistar.

Esta comedia dramática está dirigida por Victoria Galardi, quien ejerce también como guionista junto a Paula Schiselman. Esteban Bigliardi interpreta a su tocayo, quien se debate entre renunciar a su trabajo como abogado o abandonarlo para dedicarse a la actuación con la que siempre soñó. No obstante, no se dan las mejores condiciones para dar el salto ya que justo se desemplea y se acaba de separar.

El reparto lo completan Dolores Fonzi, Martín Piroyansky, Violeta Urtizberea, Julieta Zylberberg, Daniel Hendler, Abián Vainstein, Pilar Gamboa y Verónica LLinas.

"Hay un abismo entre ambos mundos. En el ámbito de la abogacía todas las relaciones son muy superficiales, y en cambio en el del teatro te pagan por ser vos mismo, con todo lo bueno y con todo lo malo. Claramente aquella no era mi vocación, entonces ahí me sentía un poco maniatado, y cuando empecé a hacer los talleres de teatro y a armar una compañía, y el trabajo implicaba divertirse arriba de un escenario, e ir a comer todos juntos para celebrar la performance de la noche, todo eso me daba la certeza de que no había vuelta atrás, por más que me fuera mal. Y ahí dije: 'Esto no lo cambio por nada'. Las consecuencias pueden ser no tener un mango, o que no te vaya bien, ni seas famoso, pero lo aceptás, y cuando probás no tenés forma de conformarte con otra cosa, porque las cosas materiales que puede darte una carrera exitosa de abogado duran muy poco. Pero la alegría que te da estar en un proyecto o en una función de teatro es mucho más profunda y duradera", comentó a Página 12 Esteban Bigliardi sobre esta dicotomía.

"En esta profesión estamos muy pendientes de la mirada del otro, y entiendo que los actores más que los directores, porque están más expuestos que nosotros. Pero creo que para todos está bueno que lo que hagamos le guste al público. Porque no hacemos algo para nosotros mismos, o para que no lo vea nadie. Y en mi caso, trato de hacer lo que a mí me gusta ver", opina Galardi sobre la auto parodia que se hacen, además de los tintes biográficos del personaje de Esteban.

La serie, que cuenta con ocho episodios de una duración de 25 minutos cada uno, estará disponible para los clientes de Movistar en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Uruguay. Las primeras críticas han destacado sus actuaciones y su buen ritmo narrativo llevado con "sutileza, inteligencia e ingenio".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.