Imprimir

Disney renuncia a estrenar "Hamilton", de Lin-Manuel Miranda, en salas y la emitirá en streaming

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"Hamilton" no se verá en cines
"Hamilton" no se verá en cines
De la mano de Bob Iger, Disney ha anunciado que no estrenará "Hamilton" en los cines el año próximo (como primero anunció) y adelanta su lanzamiento a través de su plataforma de streaming Disney+, el 11 de julio de este año. El anuncio ha llegado por parte del propio Iger y de Lin-Manuel Miranda en "Good Morning America", aunque en un principio se avisó el día 3 de julio como posible fecha del estreno, en víspera de la Fiesta Nacional en Estados Unidos.

Más de un año han adelantado el estreno de la filmación cinematográfica de "Hamilton", originalmente propuesta para cines el 15 de octubre de 2021. Disney ha decidido lanzarla directamente a través de su plataforma online Disney+ en un movimiento que ha sorprendido a los fans y gran parte de la industria, ya que el estudio de Mickey Mouse pagó 75 millones de dólares, cifra no correspondiente a una explotación fuera de las salas.

La versión del musical de Lin-Manuel Miranda para la compañía de Mickey es una grabación de 2016 de la propia obra en los escenarios, captada de tal manera que transporte a la audicencia al escenario desde sus hogares. Para la naturaleza cinematográfica del evento, contaron con la visión de Tommy Kail, director de la cinta.

Según Deadline, la compra de los derechos televisivos del musical, por parte de Disney, fue la puja más alta por los permisos de distribución de una película ya filmada en Hollywood. Cabe recordar que "Hamilton" ha recaudado más de 600 millones de dólares y ha sido vista por más de dos millones y medio de personas.

"Ningún otro trabajo artístico en la última década ha tenido el impacto cultural de 'Hamilton'. Una historia cautivadora contada y realizada de una manera poderosamente creativa. A la luz de los desafíos extraordinarios que enfrenta nuestro mundo, es relevante e impactante esta historia sobre liderazgo, tenacidad, esperanza, amor y el poder de las personas para unirse contra las fuerzas de la adversidad", ha dicho Iger sobre la influencia de "Hamilton".

"Estoy muy agradecido con Disney y Disney+ por reinventar y adelantar nuestro estreno al fin de semana del 4 de julio de este año. Estoy muy agradecido con todos los fans que pidieron esto, y estoy muy contento de que podamos hacerlo realidad. Estoy muy orgulloso de este espectáculo. No puedo esperar a que lo veáis", ha comentado Miranda, quien oficialmente no se siento molesto por no poder mostrar la cinta en la gran pantalla.

"Hamilton" ganó 11 Tony y un Pulitzer, entre otros premios, en 2016. El reparto de la obra lo componen Lin-Manuel Miranda, Daveed Diggs, Renée Elise Goldsberry, Leslie Odom Jr., Christopher Jackson, Jonathan Groff, Phillipa Soo, Jasmine Cephas Jones y Antohny Ramos, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.