Imprimir

"Camping", estreno mendocino en Cine.Ar

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"Camping"
"Camping"
La opera prima de la directora argentina Luciana Bilotti, "Camping", saldrá a la luz, sin pasar por las salas, online, el próximo 28 de mayo en la plataforma Cine.Ar. La película puede presumir de estar rodada íntegramente con personal tanto técnico como artístico de la provincia de Mendoza, en Argentina.

Después de ganar el concurso de largometrajes Raymundo Gleyzer del INCAA precisamente por "Camping", Bilotti puede estrenar el que fuera su primer film. Además, la joven cineasta viene de ganar en 2019 el GRABA Industria, que pertenece al Festival Audiovisual de Mendoza, por "La visita".

La película se rodó en El Carrizal y sigue a Estefanía, una joven que se da cuenta de la crisis que rodea a su familia en el marco de su adolescencia y tras un fin de semana con sus padres. El reparto lo encabezan Martina Pennacchio, Ivana Catanese, Diego Velázquez, Zoe Gatica y Patricia Christen. Además, el músico Coiffeur pone las notas a la cinta.

Respecto a "Camping", Bilotti comentó que "'Camping nace de la intimidad, un intento por contar la transformación de una niña en adolescente desde su propia mirada. No es fácil cuando los adultos que la rodean tienen sus propios problemas y no pueden percibir lo que le está pasando, ni siquiera ella es capaz de entender lo que le pasa. Un retrato que mezcla momentos de ternura y dolor, ficción y recuerdos".

"El juego estuvo presente desde el casting, primero como dinámica para la selección de los niños actores y luego como herramienta de trabajo en el set. Esto fortaleció el vínculo entre ellos y con el equipo para que el proceso se fuera dando de forma orgánica y adquirieran naturalidad en sus actuaciones", completó la realizadora.

El film estará disponible bajo demanda y el domingo 31 a las 17:00, hora argentina, se realizará un directo desde la cuenta de Instagram del GRABA donde Bilotti responderá a las dudas de los fans.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.