Imprimir

Marcos Carnevale promociona el lanzamiento de su cinta boricua "El cuartito"

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Marcos Carnevale
Marcos Carnevale
El cineasta argentino Marcos Carnevale y sus actores en la comedia "El cuartito" tuvieron una convocatoria online el domingo, a través de Facebook Live, en el que se manifestó la buena relación que se dio en el set, en Puerto Rico, entre los interpretes de diversas nacionalidades y el cuerpo técnico después de haber trabajado 20 días. El estreno de la cinta está programado para finales de 2020.

"La verdad es que la experiencia de 'El cuartito' no sé si es la mejor experiencia que he tenido a nivel de rodaje. Me divertí como nunca. Me di cuenta de que fui feliz 15 días seguidos. Estaba bailando, cantando, con ganas de filmar todo el tiempo", dijo Carnevale, conocido socio de Adrián Suar y responsable de éxitos argentinos como "Elsa & Fred" o "El fútbol o yo".

"El cuartito", producción boricua de Cynthia Wiesner, narra la historia de cinco pasajeros que llegan a Puerto Rico y por diferentes motivos quedan retenidos en El Cuartito de inmigración del aeropuerto internacional en San Juan. Los personajes, completamente desconocidos entre ellos, convivirán detenidos, incomunicados con el exterior y sin noticias sobre su futuro más inmediato. Vivirán juntos una aventura que marcará un antes y un después en sus vidas.

"Fue una enorme experiencia. Era una película difícil de filmar porque tenía escenas muy, muy largas. Gran parte de la película ocurre en el cuartito de un aeropuerto donde pasajeros con problemas son encerrados. Me topé con actores que tenían todas las herramientas para llevar adelante sus personajes. Fue una de las experiencias más felices de mi vida", comentó el también coguionista junto a Javier de Nevares.

Este film busca ser una sátira sobre la situación de inmigración que mantienen los latinos en Estados Unidos. "El cuartito" cuenta con las actuaciones del español Mario de la Rosa ("La Casa de Papel"), la puertorriqueña Claribel Medina ("Mis amigos de siempre"), el dominicano Fausto Mata ("Dos policías en apuros") y el mexicano Ianis Guerrero ("Club de Cuervos").

Así mismo, Carnevale se sintió satisfecho por ayudar a que la industria del cine puertorriqueño sea conocida. "Puerto Rico se merece poder salir al mundo con un producto que se ve, se escucha y tiene un mensaje, un tema importante que tiene que ver con el mundo latinoamericano y las dificultades que tiene frente a Estados Unidos. Es un mundo latinoamericano encerrado bajo los ojos de unas personas que a veces no los mira bien", alegó el director de algunos capítulos de la serie argentina "Mujeres Asesinas".

Por otro lado, el músico Eduardo Cabra, exintegrante de Calle 13, se encuentra trabajando con la música del film. Además, el compositor adelantó que utilizará las nacionalidades de los personajes para poder crear un diálogo musical que armonice la trama.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.