Imprimir

Marco Berger presenta thriller gay "El cazador" en Cine.Ar

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"El cazador"
"El cazador"
El confinamiento se sigue alargando y el canal y plataforma digital Cine.Ar sigue sumando estrenos en su cartelera. Este jueves a las 22 horas se exhibirá la nueva película de Marco Berger, "El cazador", protagonizada por Juan Pablo Cestaro, Lautaro Rodríguez, Juan Barberini y Patricio Rodríguez. Previamente a las 20 horas, también se estrenará "La chancha" de Franco Verdoia. Ambas proyecciones estarán disponibles en Cine.Ar Play, a partir del viernes 29, de forma gratuita durante una semana.

"El cazador" presenta la historia de Ezequiel, un adolescente de quince años que se encuentra solo en casa mientras sus padres están de viaje. Un día conoce al Mono, un skater con quien mantiene una relación, pero luego este desaparece sin dar explicaciones hasta que Ezequiel recibe un video sexual de él y el Mono. Ezequiel se va ver envuelto en una trama de extorsión donde se mezcla la Deep web con la pornografía infantil. A partir de aquí Ezequiel comenzará un trabajo de seducción a otros adolescentes transformándose en un cazador poniendo en crisis su ética humana.

"Siempre me interesó trabajar los géneros, pero como excusa para abordar problemáticas humanas. En el caso de ‘El Cazador’ siempre pensé que era una película sobre la ética humana disfrazada de thriller. El mundo tiene sus problemas y sus oscuridades, el cine o el arte se encargan de iluminar esos lugares e invitar a pensar sobre estas problemáticas sin esperar solucionarlas, pero sí ponerlas sobre la mesa. Por eso remarco la idea de iluminar un lugar oscuro de la sociedad, pero poniendo el individuo en primer plano y tratando de entender la responsabilidad individual desde la propia ética humana inherente a la existencia", comentó el director y guionista argentino.

Marco Berger debutó como director en 2008 con el cortometraje "El reloj" y en 2009 presentó su primer largometraje llamado "Plan B", presentado en varios festivales, pero con la película "Ausente" empezó a ganar notoriedad dentro del marco cinematográfico puesto que en 2011 recibió el Teddy Award a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Poco a poco ha ido aumentando su carrera filmográfica ya que, en 2013, estrenó "Hawaii", su tercer largometraje, en 2015 presentó "Mariposa", en 2016 proyectó "Taekwondo", y en 2019 mostró al público su sexta película llamada "Un rubio". "El Cazador" se estrenó el pasado mes de enero en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam en la sección Big Screen Competition.

La plataforma del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) ofrece a los productores argentinos a mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, a pesar de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Por ello, a esta cartelera semanal se suman "La chancha" de Franco Verdoia, "Camping" de Luciana Bilotti y "El Maestro" de Maria Cristina Tamagnini y Norberto Julián Dabied.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.