Imprimir

"Pandemonium", film colombiano futurista rodado en cuarentena

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Pandemonium"
"Pandemonium"
La película colombiana de Piringo Filmmaker y Alvaro Benet "Pandemonium", nace con la necesidad de poder crear conciencia colectiva durante la actual pandemia mundial del coronavirus (COVID-19). El fin de este proyecto es de carácter solidario ya que el 50% de los fondos recaudados será destinado a los afectados por la pandemia a través de fundaciones y acciones humanitarias. La producción de este film se inició el pasado 20 de marzo y se realizó de manera virtual entre Colombia, México y Estados Unidos.

"Pandemonium" es una historia que se desarrolla en el año 2025 después de que la población sobreviviera a una pandemia mundial que surgió cinco años atrás sembrando el caos en la tierra. Este suceso muestra como la humanidad no generó ningún cambio de conciencia después de lo que se vivió en el año 2020 y como consecuencia trajo al mundo un nuevo virus de origen desconocido cuyas consecuencias fueron mucho más letales.

Giovanni Quintero Angarita más conocido como Piringo contó al diario La Opinión cómo surgió la idea de la creación de "Pandemonium". Debido al estado de alarma sus dos proyectos que estaban en marcha tuvieron que paralizarse. "Tenía que grabar en exteriores y por el simulacro y la declaratoria de la pandemia tocó parar", dijo. Por ello, se le ocurrió la idea de llamar al actor de la telenovela "Sin tetas no hay paraíso", Alvaro Benet, a grabar una escena como si lo estuvieran persiguiendo. Benet accedió, Piringo realizó un cortometraje en base a ello y lo subió a Instagram, y las reacciones no se hicieron esperar. Ante la gran acogida del cortometraje, Piringo y Benet decidieron continuar la historia creando el guion y los personajes. Consiguieron reunir a un grupo de 15 personas para grabar el film como si fuera una película normal, "Nos reuníamos virtualmente", comentó Piringo.

Este largometraje de suspense y ciencia ficción cuenta con las actuaciones de los colombianos Javier Jattin, Juan Messier y Héctor Lucumí; el español Alvaro Benet y el cucuteño Sergio Corzo. "Eso fue la locura y fue parte de lo que hizo este reto tan suculento para mí. Siento que es una oportunidad absolutamente sin precedentes, nadie sabía cómo abordarla ya que nunca se ha hecho una producción con estas características", comentó la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo en una entrevista telefónica con W Radio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.