Imprimir

Campanella se estrena en Netflix con "El límite infinito"

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Jean Maggi y Campanella
Jean Maggi y Campanella
El argentino ganador del Oscar Juan José Campanella estrenará el 17 de junio en la plataforma de Netflix su producción "El límite infinito", documental que testimonia el interés del autor de "El secreto de sus ojos" hacia el mundo de la discapacidad, ya puesto de manifiesto en el corto animado Ian, "una historia que nos movilizará".

Este proyecto, producido por Campanella y dirigido por Pablo Aulita, recuerda las aventuras más emocionantes del hombre que se convirtió en un inspirador sin límites, Jean Maggi.

Está inspirado en el libro del periodista Carlos Marcó titulado "La aventura de romper límites", donde se cuenta la historia de Maggi, desde su primer año de vida cuando se enfermó de poliomielitis, hasta la actualidad, narrando la experiencia de cuando escaló el Himalaya con una bicicleta que movía sólo con sus brazos. "El límite infinito" estará subtitulado al portugués y al inglés.

"Estar en la plataforma con esa cantidad de usuarios de la mano de Campanella es una cosa que todavía pienso que estoy soñando, pero más allá de las sensaciones a nivel personal o todo lo que podemos estar viviendo como familia creo que esta es una gran oportunidad para la discapacidad, para cambiar conceptos, para que la gente conozca más de una persona con discapacidad", comentó Maggi a La Voz.

El discapacitado cordobés es el claro ejemplo de superación y lucha ya que, tras sufrir un infarto a los 37 años, su vida cambió por completo convirtiéndose en un deportista de élite. Su enfermedad, la poliomielitis, le dejó sin movilidad, pero no detuvo su pasión por la superación. El cordobés participó en las maratones de Nueva York y Roma, jugó al básquet, al tenis, hizo equitación, representó a Argentina en los juegos Paraolímpicos de invierno, cruzó la Cordillera de los Andes y llegó al punto más alto en el que se puede acceder en bicicleta del Himalaya. En 2016, fundó, junto a su esposa María Victoria Milano, la Fundación Jean Maggi, una asociación creada con la finalidad de ayudar a las personas con discapacidad motriz.

"Que mi historia haya llegado a distintos lugares del mundo ha sido clave. Es importante mostrar otro tipo de discapacidad, diferente a la que se está acostumbrado a mostrar", alegó Maggi al mismo medio.

Por otro lado, Campanella, ganador del Oscar a mejor película de habla no inglesa por el film "El secreto de sus ojos" (2009), estrenó como realizador, el pasado 19 de mayo, el último capítulo, llamado "The Things We Have to Lose", de la temporada 21 de la serie más longeva de la televisión, "Ley y orden: Unidad de Victimas Especiales / Law & Order: Special Victims Unit".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.