Imprimir

Jazmín Stuart lanza "La fiesta silenciosa" en Cine.Ar

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Jazmín Stuart con el director de "La fiesta silenciosa"
Jazmín Stuart con el director de "La fiesta silenciosa"
La actriz argentina Jazmín Stuart ("Los paranoicos") estrenará este jueves su nueva película, "La fiesta silenciosa" en la plataforma digital Cine.Ar, bajo la dirección de Diego Fried (y codirección de Federico Finkielstain). Conocida también por otros papeles como en "Verano del 98’", "Mujeres asesinas" y las premonitorias a la situación actual "Fase 7" y "Tóxico", Stuart se lanzó a la dirección con "Desmadre", "Pistas para volver a casa" y "Recreo". "Me parecía interesante que la protagonista fuera una mujer de cuarenta años que se está por casar. Ya eso me parecía raro y también el hecho de que está incómoda con esa decisión. Hay algo que le resulta disonante de la decisión", ha dicho.

"La fiesta silenciosa" sigue la vida de Laura (Jazmín Stuart) que, en los próximos días, contraerá matrimonio con su novio Daniel (Esteban Bigliardi). Tras todos los preparativos de la boda, Laura experimenta una serie de dudas que le hacen replantearse su futura boda. Su padre (Gerardo Romano), un prestigioso abogado, ya prepara el evento, pero Laura tomará una serie de decisiones que cambiarán el transcurso de su vida después de asistir a una silenciosa fiesta en un jardín contiguo a su casa en la que todos los invitados escuchan la música a través de sus cascos, pero todos bailan juntos. Todas las decisiones de Laura desencadenarán una serie de sucesos violentos que nadie se esperaba.

"Me parecía interesante que la protagonista sea una mujer de cuarenta años que se está por casar. Ya eso me parece raro y también el hecho de que está incómoda con esa decisión. Hay algo que le resulta disonante de la decisión. Después es como si la vida la castigara por darse un rato de libertad", declaraba la protagonista al diario Página12.

El film, que lleva más de 5 años de preparación según ha desvelado la actriz, aporta no sólo entretenimiento, sino también la visibilidad de las consecuencias que conllevan la violencia de género, tema que se trata en la película después de las decisiones que Laura toma sobre su vida, así como tildes feministas en el proceso de narración de la vida de la protagonista, algo que a la actriz argentina le motivó para interpretar el papel.

"Al principio, no estaba tan definida esa mirada (sobre la violencia de género). La película estaba más anclada en la fórmula del thriller. Era como una mirada más omnipresente, y con las reescrituras fue modificándose. Con muchas charlas que tuvimos con Diego de cosas que yo observaba desde mi lugar de mujer y también con el correr de los años desde mi lugar del feminismo, con una mirada más afianzada en el punto de vista de ella. Mi militancia feminista me ayudo muchísimo porque cuando filmé la película ya veníamos desde Actrices Argentinas trabajando mucho. Venía de escuchar muchos relatos y de acompañar muchos casos. Me resultaban muy conocidos, muy familiares", admitía la protagonista.

"La fiesta silenciosa" se estrenará en Cine.Ar TV el próximo jueves 4 de junio a las 22.00h (hora argentina) y tendrá otra exhibición el 6 de junio a la misma hora. Además, la película estará disponible del 5 al 12 de junio en Cine.Ar Play de forma gratuita.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.