Imprimir

El western criollo "Gauchito Gil" se lanza en Cine.Ar

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Gauchito Gil"
"Gauchito Gil"
Ha llegado el mes de junio y con él, los nuevos estrenos para el canal y plataforma Cine.AR y Cine.Ar Play. El cineasta argentino Fernando del Castillo muestra desde este 4 de junio su primer largometraje, titulado "Gauchito Gil", pero para poder acceder a ella se tendrá que abonar inicialmente un precio de 30 pesos. "Cuando comencé a investigar quién fue Antonio Mamerto Gil Núñez descubrí en él una figura cargada de sentido poético y representativa del ‘ser’ gaucho correntino de la posguerra de la Triple Alianza, que volvía a sus pagos con culpa y sin saber bien a dónde ir", expresó el director.

"Gauchito Gil" narra la historia de un hombre llamado Antonio Mamerto Gil Núñez conocido como el ‘Gauchito Gil’ quien vivió en la provincia de Corrientes durante la época de la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870). Una etapa marcada por la peste amarilla y las disputas armadas entre autonomistas y liberales, donde el gaucho vivía casi en situación de esclavitud. Hasta que este, un día se levantó contra las injusticias sociales y la ley de aquel orden. Tratando aspectos de su vida como la vuelta de la guerra en Argentina, Brasil y Uruguay contra el pueblo de Paraguay. Un conflicto que volvió a despertar sus ansias de violencia.

La cinta cuenta con las actuaciones de Roberto Vallejos, Claudio Da Passano, Paula Brasca y Marta Lubos. "Era fundamental para mí que los actores tengan ese aire de Corrientes, que transmitan eso. Le hizo muy bien a la película tener la posibilidad de ensayar. La profundidad que tiene el personaje de Antonio Gil era fundamental que se trasmita en pantalla, encontrar el actor que tenga la velocidad interna, que te transmita, con una mirada penetrante. Era importante para que la película funcionara. Surge la figura de Roberto Vallejos. En los ensayos lo empezó a laburar y mostrar esta profundidad que requería el personaje. Creo que es una gran parte de lo que es la película", declaró Castillo a Escribiendocine.

A este primer proyecto cinematográfico se sumarán a la cartelera de Cine.Ar y Cine.Play el documental "Reset, volver a empezar" de Alejandro Hartmann y la película "La fiesta silenciosa" de Diego Fried y Federico Finkielstain, ambas estarán disponibles este jueves de forma gratuita.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.