Imprimir

Nuevo estreno de Edgar Ramírez divide a crítica y audiencias

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"Los últimos días del crimen / The Last Days of American Crime"
"Los últimos días del crimen / The Last Days of American Crime"
La nueva película del astro venezolano Edgar Ramírez ha obtenido un 0% de críticas favorables en RottenTomatoes a la vez que ha sido lo más visto en Netflix durante el pasado fin de semana. "Los últimos días del crimen / The Last Days of American Crime" ha entrado de esta forma en el grupo de películas con el dudoso honor de no tener ninguna reseña positiva por parte de la famosa plataforma de críticas.

La cinta dirigida por el francés Olivier Megaton y protagonizada por el actor nacido en San Cristobal prometía acción en su tráiler y el exceso de esta es uno de los puntos donde la crítica más ha incidido, pues apuntan a su extraño e inconexo ritmo como una de las causas de ese llamativo cero. Así, su discurso y temática sobre la violencia no llega en un momento apropiado en Estados Unidos después de los disturbios causados tras la muerte de George Floyd.

También apuntan al montaje y a la dirección de Megaton, que ha dado rienda suelta a su trabajo normalmente controlado por grandes estudios como en sus películas "Colombiana" o "Venganza 3 / Taken 3". Otro de los aspectos más criticados ha sido su excesiva duración con 148 minutos, menos asequibles que los 117 minutos de "Tyler Rake / Extraction", siendo también otra película de acción de consumo rápido producida por la plataforma.

A la espera de las críticas de la audiencia, que la sitúan en un 21% de momento, "Los últimos días del crimen / The Last Days of American Crime" está en el mismo escalón para RottenTomatoes que cintas malogradas como la secuela de "Fiebre del sábado noche / Saturday Night Fever", "Staying Alive", la adaptación con Benigni en "Pinocho / Pinocchio", el drama mafioso de Travolta en "Gotti" o la comedia de Adam Sandler "The Ridiculous 6", también de Netflix.

La adaptación de la novela gráfica de Rick Remender y Greg Tocchini, que destacaba por su estilo neo noir y la crudeza de sus dibujos, se estrenó el pasado 5 de junio y está protagonizada por Edgar Ramírez, Michael Pitt y Anne Brewster. La acción se desarrolla en un futuro cercano en el que el gobierno de Estados Unidos pretende lanzar un dispositivo que haga imposible los crímenes en su territorio. Ramírez interpreta a un criminal de profesión que forma equipo con un mafioso, interpretado por Pitt y una hacker, interpretada por Brewster. Juntos planean el último y mayor atraco que los Estados Unidos hayan visto en su historia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.