Mike Amigorena y Leonora Balcarce en "La casa acecha", estreno de la semana en Cine.Ar

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"La casa acecha"
"La casa acecha"
El próximo estreno de Cine.Ar en su Jueves Estreno es "La casa acecha", el film de terror protagonizado por Mike Amigorena y Leonora Balcarce. La película se emitirá este jueves en el canal y a partir del día 12, estará disponible en la plataforma Cine.Ar Play durante siete días de forma gratuita.

Con estos estrenos, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) lleva desde comienzos del confinamiento estrenando películas cada jueves en su plataforma, repleta de producciones nacionales y algunas de ellas disponibles indefinidamente. Desde que la cuarentena obligó a los cines a cerrar, 17 películas han sido estrenadas en su programa de Jueves Estreno, con una gran acogida por parte del público. Según estimaciones de Kantar Media IBOPE apuntan a que más de 463 mil hogares han visualizado estas películas cada semana.

"La casa acecha" aterriza en el portal esta semana y está dirigida por los hermanos Mariano y Eric Dawidson. La película cuenta la historia de una pareja que se traslada al campo para reformar una casa y, tras unos días, son testigos de fenómenos paranormales. La sinopsis oficial es la siguiente: "Vicente es un tipo bastante trastornado que va a reparar una bucólica casa de campo, trabajo que le consigue su amigo, pero al que lleva a su mujer Perla engañada sobre el abandono de la casa. A medida que pasan los días de estar allí, Perla comienza a sentir una presencia como si los estuvieran espiando. Vicente también siente esta presencia, pero no quiere abandonar la casa. Perla duda un momento hasta de su propio marido. ¿Qué se propone? Cuando finalmente Perla quiere escapar de ese lugar, Vicente muestra su cara más siniestra, tiene un ataque de ira y le impide irse. Al confrontar queda encerrada, y aterrada de lo que Vicente pueda hacer, quien sigue trabajando obsesivamente en la casa. Un relato clásico sobre una pareja en crisis que se vuelve psicótico y posesivo".

Además de la pareja protagonista compuesta por Mike Amigorena y Leonora Balcarce, aparecen en el film Edgardo Moreira y Christian Martín Álvarez. La cinta dura 77 minutos y puesto que es de terror, el INCAA no recomienda su visualización a menores de 16 años.

"La casa acecha" también vendrá acompañada del documental "Cumbia que te vas de ronda" de Pablo Ignacio Coronel, que la dirige y protagoniza. 

Mediante la llegada de estos estrenos, la plataforma ha detectado un incremento de 70 000 perfiles nuevos en mayo, confirmando la tendencia positiva de esta iniciativa que ha supuesto un alivio para los productores durante la cuarentena.

  Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.