Imprimir

Jodorowsky lanza su nuevo film por internet

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Psicomagia: Un arte que sana / Psychomagie, un art pour guérir"
Psicomagia: Un arte que sana / Psychomagie, un art pour guérir"
Alejandro Jodorowsky estrenará online, en VoD, el próximo 7 de agosto "Psicomagia: Un arte que sana / Psychomagie, un art pour guérir", su última película. En ella, el cineasta chileno aborda casos tratados con psicomagia, una técnica desarrollada por él que libera de problemas de distinta índole a las personas que se sometan a la teoría de la terapia de trauma.

El año pasado, el film de Jodorowsky salió adelante gracias a un crowdfunding con más de 160 mil euros recaudados y pudo estrenarlo en Francia, donde reside desde su juventud. Ahora, la plataforma Alamo On Demand ofrecerá en primicia y bajo demanda este documental. De momento, el 7 de agosto solo se lanzará en Estados Unidos y Canadá.

Según un comunicado de prensa, Jodorowsky usa el arte "como un vehículo para contrarrestar el sufrimiento psíquico profundo y debilitante con actos de confrontación literales en aplicaciones del mundo real". El director está interesado en la teoría de las terapias de traumas y trabaja con personas que sufren dolor para estudiarlo desde un perfil psicológico.

En su libro "Psicomagia" de 2004, el fundador del movimiento artístico Pánico aconseja ciertas pautas para ayudar a aquellas personas que sufren traumas, problemas psicológicos, sexuales, emocionales o existenciales, a través de esta técnica sanadora creada por él mismo.

"La psicomagia trabaja con actos poéticos, experiencias. El psicoanálisis es pagado y puede durar años. La psicomagia es gratis. En el marco del psicoanálisis, compras un médico durante una sesión, es casi como la prostitución", dijo a Euronews el año pasado.

La plataforma de streaming de Alamo Drafthouse también incorporará previamente una selección de sus mejores cinco películas a partir del 1 de agosto. El quinteto de cintas escogidas será "El Topo", "Fando y Lis", "La montaña sagrada", "La danza de la realidad" y "Poesía sin fin", estas últimas autobiográficas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.