Imprimir

"La lengua del sol" anima confinamiento mexicano con nueva propuesta de difusión

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"La lengua del sol"
"La lengua del sol"
Los productores de la película mexicana "La lengua del Sol" buscan nuevas maneras de difusión para el cine nacional debido a la paralización de la actividad en las salas de cine y llegan a crear una plataforma para ello.

El drama erótico "La lengua del Sol" ya se ha estrenado y este lunes ha visto la luz, aunque con una nueva propuesta de difusión, una nueva plataforma digital para potenciar el cine nacional, a la que han llamado  "Sharing my dream", creada por Flavia Atencio y José Luis Gutiérrez, productores del film. El objetivo de esta plataforma no es sólo neutralizar el impacto que ha producido el COVID-19 debido a la clausura de las salas de cine, sino también estrenar películas y "que pueda salir internacionalmente con las posibilidades que dan los espacios digitales", ha expresado la productora, guionista y protagonista de "La lengua del Sol".

Tras una prueba con un pequeño grupo de gente, el equipo descubrió el potencial de la página al analizar que la película había llegado a 40 países en tal solo cuatro días, por lo que decidieron adentrarse en el proyecto de "Sharing my dream" para impulsar los proyectos y llevarlos más allá de México y, aunque ya haya otras plataformas que cumplan la misma función en cuanto a la exhibición, José Luis Gutiérrez ha declarado que no tendrán un catálogo, sino que darán a cada proyecto su propio espacio y tiempo de exhibición.

"Ya estábamos por estrenar en los cines cuando sucedió lo del COVID-19, pero la película no se va a estrenar por ahora, así que decidimos que se tenía que estrenar de alguna manera ya que la película habla sobre una pareja en el confinamiento y decidimos llevar la película al público durante la cuarentena", declaraba la guionista a El Universal.

"La lengua del Sol" sigue la vida de Emilia y Ramiro, una pareja entregada que disfruta del amor a cada minuto, pero hay algo que les impiden ser completamente felices. A pesar de todo, la enamorada pareja tratará de olvidarse de todos los temores y vivir el presente.

La nueva película mexicana está disponible desde el pasado lunes, donde ya tuvo un estreno gratuito permaneciendo así unos días. Tras el estreno gratuito, el costo del visionado será de 35 pesos y se verá a través de esta nueva plataforma en sharingmydream.com .

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.