Aitana Sánchez Gijón protagoniza primer estreno español tras el confinamiento

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Aitana Sánchez Gijón, en "La cinta de Alex"
Aitana Sánchez Gijón, en "La cinta de Alex"
La española Aitana Sánchez Gijón, quien en los últimos años ha pisado más los escenarios que los sets de rodaje, vuelve este viernes a las salas de cine tras la cuarentena con "La cinta de Alex", primer estreno del cine nacional en la "Nueva normalidad".

Tras retrasar su estreno a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, la opera prima de la también escritora Irene Zoe Alameda, protagonizada por Aitana Sánchez, Fernando Gil y la joven Rocío Yanguas, "La cinta de Alex" será la primera película que vea la gran pantalla de un cine tras el largo confinamiento vivido en España.

"La cinta de Alex", rodada en la India, narra el reencuentro de una joven con su padre, un comerciante que, tras 10 años en la cárcel acusado por error, sale de prisión y decide viajar a la India con su hija. Ambos esperaban de este reencuentro una oportunidad de rehacer tanto el negocio familiar, como la relación entre padre e hija, pero no todo saldrá como esperaban. Una serie de circunstancias amenazarán de nuevo a la separación de la familia. Por su parte, Aitana Sánchez interpreta a una empleada con alto cargo en una gran corporación. La doble moral de la sociedad occidental es lo más característico de su personaje a la que siguen explotación y abuso de poder. "A ella le presionan sus jefes y ella presiona al que tiene debajo, es una cadena de presiones que acaba aplastando al más débil, que es el que está en la India en su taller fabricando zapatos a destajo, a veces en unas condiciones imposibles", declaraba la actriz.

Esta coproducción independiente donde han trabajado España, Estados Unidos y la India, ya pasó, previamente al confinamiento, por varios festivales donde obtuvo importantes galardones como Mejor Película y Actriz en Winter Film Awards, Mejor Película, Guion, Dirección, Banda Sonora y Fotografía en Las Vegas Movie Awards pasando por los Gold Movie Awards, Festival Internacional de Cine de Jaipur, Festival Internacional de Cine de Chipre, Bucarest, San Francisco y Lousiana, entre otros, y fue en el Festival Internacional de Cine de Almería donde destacó como una de las mejores operas primas españolas. "Se tocan tantos temas que era necesario disfrazarlo, para que no fuera una película doctrinaria sino dinámica, entretenida, que te lleve de principio a fin en un viaje", ha dicho Alameda, autora de ensayos y novelas como "Sueños itinerantes".

"La cinta de Alex" es una película de acción que destila mucha ternura; un roadtrip familiar de reencuentros y de conexión entre dos mundos alejados, que esperamos sea del agrado del público y la crítica", añadía su directora.

La película, que se ha convertido en primer estreno español tras el confinamiento, verá las salas de cine el próximo viernes 26 de junio."Confiamos en que nuestra película ayude a que los espectadores regresen a las salas de cine y disfruten del reencuentro con una nueva muestra del mejor cine español", confían los productores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.