Imprimir

La pasión rusa por Natalia Oreiro, el mes próximo en Netflix

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro
De cómo una acriz y cantante uruguaya afincada en la Argentina, Natalia Oreiro, pudo convertirse en ídolo de masas en el otro lado del mundo, en Rusia, nos iluminará el mes próximo el documental que estrenará la plataforma Netflix, "Nasha Natasha", de Martín Sastre, quien ya la dirigió en "Miss Tacuarembó".

El título del documental "Nasha Natasha" hace referencia a la admiración de los fans rusos por Natalia Oreiro, y significa "nuestra Natalia". El largometraje sigue a la artista charrúa en su gira de 2014 a través de varias ciudades en Rusia, recorriendo el trayecto del Expreso Transiberiano.

La estima de la potencia del Este por Oreiro viene de lejos y comenzó con "Muñeca brava", la tira de Telefe que protagonizó en 1998 con Facundo Arana y que ya lleva 14 repeticiones en Rusia. De ahí y otras producciones televisivas surgieron clubs de fans y se difundió su facetal musical, por lo que fue requerida para actuar allí.  Su primer viaje tuvo lugar en 2001 y tan solo dos años más tarde brindó 30 conciertos, con alrededor de 12 000 espectadores en cada uno. En Moscú grabó una miniserie llamada "Al ritmo del tango" y aprendió el idioma. A raíz de su popularidad y el cariño mutuo, Oreiro solicitó el pasado junio la ciudadanía rusa y aseguró que "cuando acabe la pandemia" volverá.

El film no es nuevo, pues ya se estrenó en 2016 en el Festival Internacional de Moscú. Pero ahora, Netflix lo ha rescatado para su catálogo, ya que jamás se vio en cines ni tuvo distribución internacional.

La plataforma de streaming ha anunciado, a través de CheNetflix su cuenta argentina de Twitter, que el estreno mundial online de "Nasha Natasha" será el próximo jueves 6 de agosto.

El también uruguayo Martín Sastre, el cual también dirigió a Oreiro en la cinta "Miss Tacuarembó", dirigió el documental bajo la mirada de ella, deteniéndose en su infancia en un barrio obrero de Montevideo hasta su éxito al otro lado del mundo.

"Lo que más me llamó la atención es que pensé que era un fenómeno fan, pero no. Es un icono popular", dijo Sastre en 2015 en una entrevista a El País. "Se convirtió en un icono transgeneracional en Rusia", añadió.

Natalia Oreiro tiene en su horizonte varios estrenos, entre los que figuran "Reinas Salvajes", de Martín Lucchesi, "La noche mágica", de Gastón Portal, "Bajo el agua", de Alejandro Chomski, y "Juana de América", de Marcos Carnevale. Todos ellos films argentinos y previstos originalmente para este año, aunque la pandemia ha trastocado éste y otros muchos planes. Veremos si esas cintas esperan a la reapertura de salas o pasan directamente a las plataformas de streaming.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.