La mexicana "Los lobos" llega a Estados Unidos a través de HBO Max

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Los lobos"
"Los lobos"
La aplaudida película mexicana de Samuel Kichi Leopo "Los lobos", premiada en los festivales de Berlín, Miami, La Habana y Friburgo, disfrutará de un próximo estreno en Estados Unidos, pero con la gran mayoría de los cines cerrados, será a través de la plataforma HBO Max, que ha adquirido sus derechos. Basada en la experiencia real de su propia familia, el emotivo drama de Kichi lanza un mensaje que -como él contó a NOTICINE.com- sería muy util para el presidente de los Estados Unidos: "Me gustaría que Trump viera la película, me encantaría que twitteara sobre ella, que sintiese empatía, pero por cosas que uno ve en las noticias, por declaraciones, por tuits… a veces piensas que es un caso perdido. Sin embargo, yo todavía tengo esperanza en el mundo, de que evolucionemos. Le dejaré el beneficio de la duda al señor Trump y ojalá que pudiese verla y hacer este ejercicio".

Ahora Donald Trump tendrá más fácil ver la película, a partir de su estreno en la plataforma HBO Max el próximo día 31 de julio. Esta misma semana se conocía que a finales de junio, eran 36,3 millones los suscriptores estadounidenses a HBO Max y HBO, con un crecimiento del 5% desde final del año pasado, pese a la presencia de nuevos competidores en el sector del streaming.

Protagonizada por Martha Reyes, Maximiliano Nájar Márquez y Leonardo Nájar Márquez, "Los lobos" cuenta la historia de dos niños de ocho y cinco años que emigran con su madre de México a Albuquerque en busca de una vida mejor. Mientras esperan que ella vuelva del trabajo, los niños observan su nuevo e inseguro barrio desde la ventana de su minúsculo apartamento, aprenden inglés con cintas de cassette, y desean que pueda cumplir su prometida de llevarlos a Disneyland.

"Es una película de esperanza, de empatía, sin llegar a ser cursis, ni de lágrima fácil. También es una película que retrata la oscuridad, la dureza de la inmigración, la incertidumbre de formar un hogar, el arraigo y el desarraigo. Estos momentos, paradójicamente, pueden ser muy desesperanzadores, de no llegar a pertenecer a ningún sitio. A pesar de todo esto, los personajes van encontrándose entre ellos, es una familia que se está amalgamando otra vez, que está juntando las piezas y se está pegando. Es una familia que va cicatrizando las heridas del pasado y es por eso por lo que creo que es esperanzadora y que tiene un toque de ternura. También ayudó mucho que está contada bajo la visión de los dos niños pequeños. Dos niños pequeños que dibujan en las paredes unos lobos que son como sus Alter Ego y proyectan también en esos dibujos sus esperanzas y sus frustraciones", dijo Samuel Kichi a NOTICINE.com.

Mientras "Los lobos" llega a Estados Unidos, resulta incierto saber cuándo se podrá ver en México. El estreno estaba previsto para mayo de este mismo año, antes de que cerraran los cines por la pandemia del COVID-19. También se anunció su presencia en el Festival de Guadalajara, la ciudad donde nació el proyecto, pero el evento se retrasó sin fecha. Las cifras de contagios no son buenas en el país y sólo unas pocas salas reabrieron sus puertas, de manera que en EEUU acabarán viendo la cinta mexicana antes que en su propio mercado natural.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.