Imprimir

"Amores modernos", el estreno mexicano de Ilse Salas y Leo Ortizgris que desafía la escasez de salas

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Amores modernos"
"Amores modernos"
Estrenar en plena pandemia, a la antigua usanza, es decir en salas de cine, se ha convertido en muchos países de Iberoamérica casi en una quimera. El antes documentalista Matías Meyer ("Los últimos cristeros") lo ha logrado com "Amores modernos", película de inspiración ampliamente autobiográfica que ha reunido nuevamente a dos de los actores de "Güeros", Ilse Salas y Leonardo Ortizgris.

"Amores modernos" narra el encuentro de varios hermanos que vuelven a verse por cuestiones de un acontecimiento muy fuerte que ocurre: la muerte de uno de los miembros de la familia. Este reencuentro traerá una serie de situaciones para ellos no del todo agradables. La trama es un retrato de las relaciones amorosas que cualquier persona puede llegar a vivir y la trascendencia que esto puede traer en su vida.

"La película nace de m´í, sentado en un escritorio y poniéndome a reflexionar de cuáles habían sido los momentos más emotivos de mi vida. Empecé a invocar todos esos recuerdos como queriendo hacer un recuento, en la primavera del 2015", recuerda Meyer en declaraciones a EFE.

"Empecé a bajar en papel el momento en que me sentí más celoso, el momento en que sentí deseo por otra mujer que no fuera mi esposa, un momento triste de una reunión familiar, en cómo perdí a mi abuela y cómo en ese momento surgieron cosas chistosas, un tío estaba contando chistes y estábamos felices riendo", agrega.

Meyer empezó su carrera en el género documental, pero en el Laboratorio de actuación Careyes, en el que cineastas y actores confluyeron, conoció a Ilse Salas, actriz a la que admiraba desde "Güeros". "Nos tocó experimentar, montar escenas y pasar tiempo juntos, simplemente desayunar comer y ahí Ilse dijo: 'bueno, ya que nos conociste, haz una película con actores' y como soy bien influenciable dije 'venga, lo voy a intentar', y saliendo de ese taller decido hacer un película muy emocional", explica Matías Meyer.

María Camila Arias ("Pájaros de verano", 2018), colaboró con él en el guión, y a Salas y su compañero en "Güeros", Leonardo Ortizgris, se unen en el elenco Ludwika Paleta, Andrés Almeida, Monica Del Carmen, Concepción Márquez, Diana Sedano y Raúl Briones participan en esta historia coral, que se convierte en uno de los primeros estrenos en cines del cine mexicano luego del confinamiento por el COVID-19. Cinépolis distribuye la película, que se proyectará en sus salas abiertas a partir del próximo día 31 de este julio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.