Imprimir

Agustín Tapia habla sobre el estreno de "Cuidado con lo que deseas"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Tapia, con sus protagonistas
Tapia, con sus protagonistas
El director mexicano Agustín Tapia, conocido como "Oso", regresa esta semana a los cines de su país con "Cuidado con lo que deseas", una película de suspense, terror y fantasía. Llega en un momento en el que el cine mexicano se atreve aún más con el género de terror. El mismo afirma que "éramos como el patito feo, y este género estaba calificado como ‘cine chafa’". Tapia ha dirigido comerciales, videoclips y películas, entre ellos "Club eutanasia" (2005), el documental "Los días sin Joyce" (2007), o "Mi cumpleaños favorito" (2020), además ha hecho la serie de comedia para televisión "Los héroes del norte" (2010).

"Cuidado con lo que deseas", ha sido impulsada por cineastas como Guillermo del Toro, Rigoberto Catañeda, director de "Kilómetro 31 / KM: Kilómetro 31", o Emilio Portes, de "Belzebuth", pioneros en el género en México. La trama trata sobre la vida de una familia que aparentemente es feliz, aunque todo se torcerá en el cumpleaños de la pequeña Pamela con dos únicos invitados, su tío y Hellequin, un muñeco embrujado. Así, lo que parece una celebración se convertirá en un caos al revelarse uno de los deseos más oscuros de los adultos. El elenco está formado por Fernanda Castillo, Valery Sais, Iván Arana y Juan Ríos.

Agustín Tapia confirmó a El Sol "las películas se han ido abriendo camino para que haya un cambio de actitud al producir las que son de este tipo. Hay mucho talento: buenos escritores, maquilladores de nivel… Nos queda un gran camino que recorrer". Ya en "Club de la eutanasia" en 2005 dejó clara su predisposición en rodar estos films, aunque también realiza comedia, crimen y suspense.

La película está inspirada en las historias de Agatha Christie y series antiguas como "La dimensión desconocida" (1959), o "Alfred Hitchcock presenta" (1955). Su objetivo era crear personajes complejos que pudieran desarrollarse junto a los efectos especiales, y el añadido de rodar en espacios poco convencionales e inestables.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.