Imprimir

Jimena Monteoliva comparte su estreno en Cine.Ar, "Matar al dragón"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Monteoliva y su película
Monteoliva y su película
La directora argentina Jimena Monteoliva estrena "Matar al dragón" los próximos 27 y 28 de agosto en el canal y la plataforma de Cine.Ar y estará disponible durante siete días de forma exclusiva y gratuita. Se trata de un film de terror y fantasía basado en una pesadilla, en la que, por si fuera poco, existen sorprendentes coincidencias con la pandemia que asola el mundo en la actualidad. "Por un lado me pone muy triste no poder estrenar en salas, en especial una película como esta en la que también la foto y el arte se lucen tanto y ameritaba una pantalla grande. Pero, por otro lado, me parece que al hacerlo así, tenemos más llegada a la gente y quizás se vea más", afirma la cineasta, criada en España.

"Matar al dragón" es la historia de Elena, que fue secuestrada a los siete años y condenada a vivir en el mismísimo Infierno. Veinticinco años después reaparece ante su hermano mayor, Facundo, y  aunque él la intentará incluir en su vida, la tragedia familiar que les persigue volverá. Elena tendrá la necesidad de arrastrar a su familia al terror que ella ha sufrido. El film está basado en una pesadilla que pone a los personajes en los límites del Paraíso y el Infierno.

En una entrevista para el portal Parati, Monteoliva confiesa que "la idea es contar el drama de una mujer sometida que se rebela contra la violencia de género. Mi objetivo fue y será hacer historias reales y actuales que tengan que ver con la mujer. Siento que tengo la responsabilidad de contar lo que nos ha pasado y lo que nos pasa hoy. Lo cuento a través del cine de terror porque es lo que realmente me gusta, y a través de la fantasía porque me da muchas herramientas".

Cierto es que su estreno llega en momentos convulsos para el cine, y aunque la propia directora desea que las cosas vuelvan a ser como antes, sobre la situación actual dice: "El contexto influirá de alguna manera en la interpretación de la película. Hay una subtrama que tiene que ver con un virus que se expande y la gente tiene miedo. Por eso ‘encierran’ a sus infectados, para evitar contagios. Fue idea de Diego A. Fleischer, el guionista, y ha funcionado como una premonición. Es una locura, pero el film toca muchas situaciones que estamos viviendo".

La primera película de Jimena Monteoliva fue "Clementina" (2017), también de terror y que narra otra historia de violencia contra la mujer. En ella, Juana, después de ser atacada por su marido -y este darse a la fuga- decide volver a casa. Sonidos extraños, objetos que aparecen y desaparecen, sombras y voces serán sus nuevos compañeros de piso.

Junto a la cinta de Monteoliva se estrena "La maldición del Guapo", dirigida por Beda Docampo Feijoó. Estos estrenos en línea, desde que empezó el confinamiento, forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.