Cinépolis sigue empujando al público a regresar a cines con "El club de los idealistas"

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
"El club de los idealistas"
"El club de los idealistas"
Cinépolis, la cadena de exhibición más grande de Latinoamérica, nacida en Morelia y ahora convertida en estudio al modo americano, al producir y distribuir también películas, sigue lanzando estrenos mexicanos con la esperanza de animar al público a sus reabiertas salas. Luego de "Cuidado con lo que deseas", que ya está en sus cines, ahora prepara el estreno de "El club de los idealistas" en México. Se trata de una realización de Marcelo Tobar ("Oso polar") que llegará el 17 de septiembre a todas las salas Cinépolis disponibles en el país.

"El club de los idealistas", que acaba de ser presentada en una de las primeras convocatorias no virtuales en México, es una comedia dramática, escrita y dirigida por el mexicano Marcelo Tobar, que cuenta con las actuaciones de Giselle Kuri, Juan Pablo Medina, Nailea Norvind, Claudia Ramírez, Víctor González, Tiaré Scanda, Andrés Palacios y Yolanda Ventura. En ella se narra la historia de un grupo de siete amigos de la universidad que, tras el curso del tiempo, deciden juntarse de nuevo en alguna zona rural alejada de la vida urbana y recordar viejos momentos. Esta idea surgió cuando aún siendo jóvenes querían compartir una vida en el campo y sin presiones. Tan solo uno de ellos llevó a cabo este sueño. Al reunirse el grupo de nuevo, entra en acción una reflexión sobre cómo la vida, poco a poco, te va alejando de aquellos sueños que querías realizar y si todavía sigue habiendo esperanza por alcanzarlos.

Entre disputas, fiestas, romances y música ochentera, "El club de los idealistas" reconsidera que los pequeños placeres residen en una vida simple y feliz: "Es algo que tiene que ver con la edad, uno va priorizando que las cosas verdaderamente importantes de la vida no son el éxito ni el dinero, sino disfrutar el momento. La vida feliz es más sencilla, de eso se trata la película, de volver a los pequeños placeres de la vida, de valorar la amistad", declaró la actriz española Yolanda Ventura a Chilango.

La idea de crear este largometraje surgió de querer darle un giro de 180º a la vida del director. Tobar decidió invertir en una película que le hiciera sentir bien, fuera de todo drama como llevaba haciendo anteriormente: "Estoy contento porque creo que tenemos una película honesta, moderna y  para el gran público. En otros tiempos los realizadores de cine autoral intentaban conectar con el gran público sin dejar de ser fieles a sus impulsos artísticos. No digo que siempre debamos hacer películas para el gran público, pero todos deberíamos intentarlo alguna vez", concluye Tobar en LatAm Cinema.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.