Vampiros y narcos, en el estreno mexicano "Sin origen"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Sin origen"
"Sin origen"
El director y guionista mexicano Rigo Castañeda estrena esta semana "Sin origen", un film de terror sobre vampiros y narcos, protagonizado por Daniel Martínez, Paulina Gil, Lisette Morelos, Arap Bethke, Matías del Castillo y Horacio García Rojas. El guión es obra del propio Castañeda junto a Michael Caissie, y la banda sonora corre a cargo de Benjamin Shwartz. "Los productores han sido muy valientes al apostar por este proyecto, no es fácil hacer este tipo de cine. Mezclar universos y subgéneros siempre es una apuesta arriesgada", decía el director para la web Produ.

Añadía el también autor de la serie "Diablero" y de las dos partes de "KM 31: Kilómetro 31" que "en una película de vampiros hay ciertas reglas que seguir para evitar que el fanático no se sienta ‘traicionado’, es como hacer una película de superhéroes. Requiere de mucho diseño estético y de efectos para crear un buen contexto". En sí, es una mezcla entre "dark fantasy", horror y ciencia ficción.

"Sin origen" se ubica en tiempo de Arcanos, donde hay unos personajes que se dedican al rastreo, la caza y el exterminio de vampiros que intentan hacerse con el Estado de Morelos. En esto, una familia adinerada está involucrada en negocios del crimen organizado. Pedro del Toro es el padre de familia, decidido a dejarlo todo por recuperar la paz, será atacado por hombres vestidos de negro con espadas y flechas que se convertirán en su peor pesadilla.

Los actores confesaban en el medio El Sol de Toluca que "el mayor reto fue darle profundidad a la historia de cada personaje, hubo un trabajo arduo por parte de Castañeda para montarnos toda una biografía muy elaborada sobre lo que hay detrás de cada miembro de la familia o del grupo de vampiros", declaraba Morelos. Daniel Martínez añadía: "el trabajo fue muy físico, teníamos que demostrar nuestras habilidades para enfrentarnos cuerpo a cuerpo, es una historia con muchos giros y muy adversos".

Rigoberto Castañeda es conocido por realizar películas de este género, como por ejemplo "Kilómetro 31" (2006), que fue producida por Arnold Rifkin y Leo Zimbrón, "Atrapados" (2008), con un grupo de personas que vivirán verdadero terror al quedar encerrados en un ascensor, o "Necrofilia" (1997), su primer cortometraje . "Algo que le debemos a las audiencias es tratar de ser más proactivos, es decir, entregar mayor variedad de opciones, pues el público necesita ver nuevas cosas", argumentaba.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.