Imprimir

La peruana "No me digas solterona 2" espera estreno mientras el film original está ya en Netflix

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
Rodaje de "No me digas solterona 2"
Rodaje de "No me digas solterona 2"
La exitosa comedia femenina peruana de "No me digas solterona", de Ani Alva Helfer, no tardó mucho en gestar una secuela, pero la pandemia del coronavirus canceló su estreno comercial este año y la protagonista, Patricia Barreto, y el resto del equipo esperan con ansias la mejora de la situación y la apertura de salas con normalidad, porque de momento rechazan una salida directa en internet. Lo hacen mientras días atrás sí llegó a Netflix la cinta original, que en 2018 superó los 850 000 espectadores.

Así lo anunció Ani Alva Helfer, la directora del film, a través de sus redes sociales. En una serie de historias publicadas en su cuenta de Instagram la realizadora señaló que su ópera prima fue engatusada por la plataforma de películas. "Obviamente no es una decisión, ellos deciden si quieren tu película o no", señaló en La República. "Ya les puedo desvelar esto y estoy muy feliz. Los invito a verla a quienes no la vieron y a los que ya la vieron, tienen una oportunidad ahí", agregó.

La historia narra la vida casi perfecta de Patricia, una joven de 35 años con un buen trabajo, amigas que la adoran y un novio con quien pensaba casarse. Pero mientras ella esperaba que su novio Alonso le propusiese matrimonio, Patricia se acaba llevando la ingrata sorpresa de que él, en realidad, quiere dejarla. La razón: Belén, una bella joven de 20 años. De esta forma y con treinta y tantos años, Patricia vuelve a pasar a las filas de las solteras. ¿Se le pasará el tren como dice su madre? ¿O encontrará el amor gracias a la ayuda de sus fieles amigos? Como se recuerda, "No me digas solterona" fue estrenada en marzo de 2018 y contó con un elenco formado por Patricia Barreto, Anahí de Cárdenas, Rodrigo Sánchez Patiño, André Silva, Fiorella Rodríguez y Marisol Aguirre. Fue la cinta nacional más vista en el país andino ese año, rozando los 900 000 boletos vendidos.

La secuela, "No me digas solterona 2", tendrá una espera más larga. Hasta entonces, la actriz Patricia Barreto comentó acerca de la evolución de su personaje: "Si bien es una comedia romántica, creo que va mucho más allá. Hay una crisis muy fuerte que va a hacer que se cuestione quién es ella en el amor, en la amistad y en la parte laboral. Si bien la primera (parte) fue la búsqueda del amor propio, esta es la búsqueda de quién eres en la vida, cuál es tu rol. Ese es un cuestionamiento de crisis existencial".

En la misma entrevista, Barreto aseguró que comunicó a sus seguidores a través de las redes sociales que el estreno de esta nueva película será el próximo año pero la fecha está por decidir ya que debido a la pandemia mundial por el coronavirus se tuvo que pausar el rodaje: "Somos conscientes que operaríamos en la última fase de este proceso con la debida seguridad del caso. Así que nos toca esperar y tener paciencia. Por esa razón el estreno de la película será únicamente en cines y con fecha de estreno tentativa para el próximo año". A pesar de ello, la protagonista de la cinta ruega a sus fans que esperen con calma ya que la experiencia de poder vivirlo en cines es única e incomparable.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.