Imprimir

Valeria Bertuccelli, irreconocible en primeras imágenes de "El cuaderno de Tomy"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"El cuaderno de Tomy"
"El cuaderno de Tomy"
Las primeras imágenes de la nueva película de Netflix dejan ver a una irreconocible Valeria Bertuccelli. La actriz argentina protagonizó "El cuaderno de Tomy" junto a Esteban Lamothe, acompañados de Malena Pichot y Mauricio Dayub. Está dirigida por Carlos Sorin, conocido por otros proyectos como "Joel" (2018), y cuenta la historia de la arquitecta, dibujante, bloguera y tuitera María Vázquez. El estreno está previsto para el próximo 24 de noviembre a través de la plataforma digital.

María Vázquez es la autora de "El cuaderno de Nippur", un libro que fue escribiendo a mano mientras pasaba su tratamiento y lucha contra un cáncer de ovario. La arquitecta lo escribió para su hijo, quien en ese momento tenía 2 años. Ella quería dejarle a su hijo su propia historia y que la tuviera para el resto de su vida, en él transita por la enfermedad hasta la muerte. A través de sus redes sociales, Vázquez escribía los detalles de su enfermedad, las situaciones y las emociones que la aterrorizaban. Su historia fue publicada seis meses después y se convirtió en un auténtico best seller, lo que generó que se realizará la segunda y tercera edición a pocos días de su lanzamiento.

El último trabajo cinematográfico de Bertuccelli fue "La reina del miedo" (2018), un drama con el que recibió un premio especial por su debut como directora, y por su papel como protagonista. En una entrevista con ABC, la argentina aseguró que la experiencia fue "muy intensa", aunque a pesar de ello "conseguí resolver cualquier problema que surgió, porque yo había escrito la obra y, por tanto, estaba más familiarizada con el personaje. Sentía la adrenalina en todo momento". Con la película entró en el Festival de Sundance y ganó el Premio Especial del Jurado de Actuación.

Entre sus trabajos están las comedias "Me casé con un boludo" y "Un novio para mi mujer". Con ambos géneros confesó en la entrevista que "las buenas comedias tienen el poder de quedarse grabadas en la memoria colectiva, algo que solo los dramas gigantes consiguen". Dejando claro su preferencia a la hora de crear.

Bertuccelli es una cineasta mundialmente conocida y galardonada. Entre sus premios están dos Cóndor de Plata por "Alma Mía" (1999) como actriz revelación y por "Mientras tanto" (2006) como mejor actriz. También ganó el Colón de Plata a mejor actriz en 2008 por "Lluvia" (2008) en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y aparte de la mención especial del jurado, el de mejor actriz por "La reina del miedo" (2018) en el Festival de Málaga de Cine en Español.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.