Imprimir

Ricky Martin habla del estreno de su film musical "Jingle Jangle"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Ricky Martin y su personaje en "Jingle Jangle"
Ricky Martin y su personaje en "Jingle Jangle"
La película musical navideña "La Navidad mágica de los Jangle / Jingle Jangle: Una mágica Navidad / Jingle Jangle: A Christmas Journey" está a punto de estrenarse en Netflix, concretamente el 13 de noviembre. Uno de sus protagonistas, el artista puertorriqueño Ricky Martin, ha hablado de los detalles del film antes de presentarse en la plataforma. Su papel es el de villano en forma de muñeco, lo que no fue un impedimento, porque da "luz verde para ser quien quieras ser y ser vicioso y maquiavélico y ser malo", algo que le costó profundamente, tanto que sus hijos le decían que debía esforzarse más para lograrlo.

El actor y cantante se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto para el que se ha usado la novedosa técnica "Orbital Audio", en el que la música provoca una experiencia derivada de la distribución de estímulos sonoros en ambos oídos haciendo que la música pase de un oído a otro. El largometraje no sólo cuenta con dicha tecnología, también con actores de primer nivel cómo Forest Whitaker ("El último rey de Escocia / The Last King of Scotland") o Keegan-Michael Key ("Jugando con fuego").

En la película el cantante Ricky Martin da voz a Don Juan Diego, un juguete malvado que provoca el derrumbe del mayor inventor del mundo (Forest Whitaker) consiguiendo que el aprendiz favorito del inventor (Keegan-Michael Key) lo traicione. La historia se centra en cómo después de este hecho, con la ayuda de su adorada nieta (Madalen Mills), recuperarán un antiguo invento olvidado para poder salvar las navidades. La película se presenta como "una aventura musical y un espectáculo visual para todas las edades", según explicó a Variety, dentro de esta apuesta de lo más navideña por parte de Netflix, en la quiere hacer partícipe a toda la familia en dichas fechas, con una narración presentada en una historia de época.

Ricky Martin se ha mostrado muy feliz de que contaran con él en el film, como él mismo ha confirmado: "¿Cómo podría decirle que no a un proyecto como este?". Considera que es una película para todos los públicos, en la que cualquier persona va a disfrutar viendola pese a estar orientada principalmente a los niños. Cree que es un proyecto en el que se ha trabajado muy bien desde el principio, ya que "David y Lyn (el director, David E. Talbert y la productora, Lyn Sisson-Talbert) han estado trabajando en esto durante 20 años" por lo que han contado con el respaldo necesario debido a su calidad audiovisual. Augura que "La Navidad mágica de los Jangle / Jingle Jangle: Una mágica Navidad" "será un éxito no solo por los mensajes, la actuación, la música y el diseño, sino porque lo necesitamos", teniendo confianza plena en la producción.

Para preparar el personaje trabajó duramente, alrededor de siete a ocho semanas debido a que tenía que ser un acento muy neutral para que fuese más comercial internacionalmente.

El largometraje ha sido dirigido por David E. Talbert, quién ya ha realizado más de una película con temática navideña. La primera de esta categoría que dirigió fue "Casi Navidad / Almost Christmas", una comedia dramática de una familia de clase media estadounidense que se reúnen por Navidad y dejan ver sus problemas, y la siguiente "Navidades en el Camino / El Camino Christmas", una comedia negra al estilo western ambientada en una licorería protagonizada por Tim Allen ("¡Vaya Santa Claus! / Santa Cláusula / Santa Clause"), un embajador del género. No obstante, ambas producciones no han recibido precisamente alabanzas por parte de la crítica, algo que se espera revertir con la última cinta mucho más familiar que contará con la banda sonora del ganador de once Grammys John Legend.

El sueño del boricua Martin, antes de que el gusanillo musical hiciera mella en su persona, era el de ser actor llegando a graduarse en la Tisch School of the Arts de Nueva York a la que nunca asistió. Con la carrera musical más que consolidada está centrándose en estudiar interpretación para mejorar en cada papel que haga.

Este proyecto no es el único en el que trabaja el puertorriqueño, actualmente también está con el proyecto Martin Music Lab. En este ahondará en la tecnología "Orbital Audio", lo que él mismo ha defendido como "una nueva técnica que me ha permitido ofrecer una capa adicional de riqueza e inmersión que mejora y enriquece las pistas y la forma en que los fans pueden experimentar la música a través de auriculares, lo cual es especialmente importante en este momento donde los fans no pueden compartir la magia de estar en un concierto en vivo". Dicha tecnología nació con la intención de ayudar a la gente en foros de meditación guiada, una forma de relajación. Actualmente se ha usado en la película y en el último EP del artista "Pausa", que ha cosechado cuatro nominaciones en los Premios Grammy Latino.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.