Imprimir

Terror argentino en confinamiento con "La parte oscura"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Clara Kovacic protagonizó "La parte oscura"
Clara Kovacic protagonizó "La parte oscura"
"La parte oscura", un film argentino sobrenatural inspirado en la soledad de la cuarentena cautiva los cines. Está dirigido por Max Coronel y protagonizado por Clara Kovacic, la actriz y compositora conocida como "la reina del grito" del cine argentino por sus múltiples películas de género. Pasó por distintos festivales temáticos y se estrenó el pasado fin de semana en el autocine de Buenos Aires: Al Río. El resto del elenco lo forman los actores Germán Baudino, Nano Arias, Gon Spina, Micaela Bocconi, Virginia Lombardo y Guillermina Mazzucchelli, quienes junto a Kovacic se unieron para filmar, editar y producir de forma virtual. Está disponible en plataformas como YouTube, Watch Movies Now y Fandango.

La cinta narra distintos encuentros por videollamada entre un grupo de amigos y mientras cada uno cuenta cómo transita la cuarentena, se transforman en testigos de las sensaciones de soledad, angustia y aburrimiento que comienza a experimentar Laura (Kovacic). Una sensación desatada por la supuesta presencia de algo más en su casa. En una entrevista para Infobae, Clara Kovacic aclaraba que el proceso de creación fue un "desafío" por la forma en la que se creó. "Hacer lo que amo durante el encierro fue una descarga. ‘La parte oscura’ es la historia de la mayoría de nosotros, encerrados y estresados, con incertidumbre y miedo, solo que a esta ficción le pusimos el toque mágico de lo sobrenatural".

"La película es una representación de todos nosotros en estos tiempos. Alguien que pasa sola un largo tiempo y se vuelca en sus amigos para llenar el vacío, aunque no es suficiente. Se trata de representar un espíritu de guerrera que tienes que mantener en todo momento". Así expresaba en la entrevista lo que significa interpretar a uno de estos personajes. Y no es para menos, la población mundial vive en una era de terror constante donde producciones de este calibre empatizan con el espectador.

La actriz, Kovacic, ha participado en películas como "Baires" (2015), en la novela "Argentina, tierra de amor y venganza" y en el thriller "Jazmin" (2018). Ahora mismo se encuentra rodando su primer drama "HMS" de Fabricio Heider, sobre una familia que vive un fatídico accidente al crear una máquina del tiempo, y tiene por delante proyectos como "Los olvidados 2" junto a Nicolás Onetti y "Aberración" de Ariel Luque. Por su parte, es el debut cinematográfico en largometraje de Max Coronel.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.