La venezolana "Martes de bendecidas" se estrena por fin esta semana

por © Esther González-NOTICINE.com
"Martes de bendecidas"
"Martes de bendecidas"
El programa de humor concebido para la red social Instagram por Marco Pérez, más conocido como "Marko", en su adaptación al cine ha anunciado una nueva fecha de estreno. "Martes de bendecidas", su paso al largometraje de título homónimo, podrá disfrutarse el próximo sábado, trasladando su fecha de estreno que debería haberse celebrado la semana pasada. La causa del retraso es, según el creador, la colaboración inesperada de un artista internacional que promete, "un material de primera".

El influencer Marcos Pérez (Marko) ha anunciado la nueva fecha del estreno de su primer film "Martes de bendecidas". La película inspirada en el contenido que publica desde hace años en Instagram bajo el mismo nombre. El venezolano en un comunicado ha explicado que "nos vimos en la necesidad de posponer el estreno de 'Martes de bendecidas', ello debido a que se logró, a última hora, una importante participación de un artista internacional y para poder incluir su intervención se necesitaba más tiempo."

La presencia del misterioso participante es la causa del retraso del estreno pero se cumplirá con las mismas condiciones el día 14 noviembre.

Según la comunicación del creador, gracias al nuevo artista, "Martes de bendecidas" adquiere "una oportunidad de oro que dará como resultado final presentarles a nuestros seguidores, amigos y aliados, un material de primera, lo que es sin duda, nuestro principal objetivo".

Entre el elenco confirmado de la ópera prima de Pérez, se encuentran Manuel Bastos, Nando de la gente, Randy Álvarez (conocido como "Pollito Tropical"), Yohanna Vargas, Robert Navas, Abelardo Chahwan, Leo Colina, el instagramer Etervido y Juan Ramón ("El maracucho"). Además, "Martes de bendecidas" contará con otras colaboraciones especiales entre ellas la de la actriz Elba Escobar, el modelo argentino Julián Gil, la intérprete y modelo venezolana Norkis Batista y el cantante Daniel Elbittar.

El papel protagonista femenino ha sido para Camila Siso. La intérprete de Caracas, en declaraciones al Diario Las Américas, comentaba que este es su primer trabajo para el cine y "desde el primer momento puse lo mejor de mí para tratar de aportar y que la oportunidad de trabajar conmigo fuese una experiencia enriquecedora y divertida que, al final, lo fue para todos".

En cuanto a la película de Pérez, la actriz la valoraba como "una oportunidad increíble de la mano de un equipo lleno de personalidades importantes de un mundo al que pude conocer más de cerca ahora: las redes sociales. Admiro el trabajo de Marko y creo que esta película es una apuesta a algo grande, que aportará diversión y alegría en estos momentos tan complejos que nos ha tocado vivir".

Por su parte, Marcos Pérez, en una entrevista concedida a El Universal, describió "Martes de bendecidas" como "un film que hará reír a quienes lo vean durante una hora y media, pero que justo al final los dejará pensando sobre muchas cosas.  Mi expectativa es que la gente se sienta viendo una nueva manera, con todo respeto, de hacer cine, ya que quisimos mezclar el formato de redes sociales con el de cine".

La película, basada en los sketches de Marko, está coescrita por Erick Márquez que, según el director, "desde que llegó a Estados Unidos ha estado trabajando conmigo, hemos hecho juntos innumerables proyectos y hacemos un excelente equipo". En referente a otro de sus colaboradores, Leo Colina, el influencer explicaba que la escritura "fue uno de los procesos que más disfrutamos porque cada cosa que se nos iba ocurriendo nos sorprendía de tal manera que terminábamos riendo. Reunión tras reunión, descubrí que escribir esta película fue casi como tener una charla con mis amigos, fue una de las cosas que más me gustó", contestó Pérez que, además, ha contado con la ayuda en el guion de Enrique Salas.

"Martes de bendecidas" es la historia de una mujer que quiere obtener los beneficios de muchos hombres con dinero. Para ella, los lujos y el dinero están por encima de todo, incluso de su propia familia.

Pérez, que nunca había trabajado para el cine, reconoció que "la inexperiencia en el rodaje de película que teníamos Erick Nangel y yo. Gracias a Dios, contamos con un gran equipo de producción, incluyendo a los técnicos, quienes ya habían trabajado cine y fueron de gran ayuda para poder lograr el film. Otro obstáculo fue conseguir los permisos para rodar la película". Sin embargo, con todo ello, "al terminar la película, tomé la decisión de comenzar a estudiar Dirección de cine".

Por su parte, el venezolano, a pesar de encontrarse con un nuevo proyecto entre manos, ha abierto la puerta a una segunda película de "Martes de bendecidas": "Estamos trabajando en una historia completamente diferente pero también en clave de comedia. De todos modos, nos queda ver el resultado de la película y ciertas posibles negociaciones con plataformas muy importantes para tomar la decisión en cuanto a la historia que tenemos pensada para la segunda película, porque si la película 'Martes de bendecidas' es un éxito, de seguro, rodaremos la segunda parte".

De momento, el estreno de la esperada adaptación tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre en la propia página de Pérez, www.markoenweb.com. El enlace se desbloqueará a las 8:00 de la tarde, hora venezolana, tanto para los que ya adquirieron sus tickets como para los nuevos compradores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.