Imprimir

"Angélica", premiada en Mar del Plata, llega a Cine.Ar

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Angélica"
"Angélica"
Desde el 19 de noviembre llega "Angélica" al canal y plataforma de Cine.Ar. Se trata de la segunda película de la directora argentina Delfina Castagnino, y se hizo con el premio a mejor película del Festival de Cine de Mar del Plata en 2019, con Cecilia Rainero y Antonio Grimau como protagonistas. El resto del elenco lo forman Andrea Garrote, Diego Cremonesi y Sebastián Arzeno. El film tendrá una segunda emisión el sábado 21 de noviembre y estará disponible en CineAr Play del 20 al 26 de noviembre. La propia directora ha dicho en nota de prensa que "este thriller psicológico nace de la incapacidad que sentí a la hora de querer filmar mi segundo proyecto, de los miedos que me despertaba la idea de volver a transitar una experiencia tan transformadora".

La trama es la vida de Angélica, una mujer cuarentona que se refugia en la casa de su infancia tras la muerte de su madre. Esta propiedad está vendida, y se va a demoler para construir un edificio. Pero ella la ocupa mintiendo a las personas de su alrededor sin que lo sepa siquiera su propia hermana. Es un lugar abandonado, detenido en el tiempo por la cantidad de recuerdos que posee. Aunque su vida se complicará al saber que el amor de su adolescencia había iniciado una relación con otra mujer, los celos la cegarán y querrá pararlo a toda costa. Lo que no espera es encontrarse con Alfredo, con quien establecerá una relación amorosa que hará que se mezclen la ficción y la realidad. Sus planes se ven frustrados, no puede superar el duelo de su madre, no puede ser sincera con su hermana, y su relación con Alfonso empieza a parecerse cada vez más a una fantasía. Y mientras se resiste a los cambios, la demolición continuará sus pasos.

"Coyunturalmente, una casa que era propiedad de mi familia, estaba en trámites de venderse para ser demolida y construir un edificio. Esta imagen me pareció el escenario indicado para contar la historia. La de un personaje al que le cuesta dejar su pasado atrás y va tomando malas decisiones que la conducen hacia su propia destrucción", explicaba Catagnino sobre la sinopsis.

La película fue producida por Ajimolido Films, con un guión de la propia directora junto a Agustina Liendo, Martín Feldman y Martín Mauregui. Además, la banda sonora está compuesta por Alejandro Kauderer e Ignacio Gabriel.

Delfina Catagnino es una reconocida montajista de largometrajes, y triunfó con su ópera prima "Lo que más quiero" (2010) que ganó en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) los premios a mejor película, mejor actriz, y fue proyectada en Toronto, San Sebastián, Londres, Hong Kong, y Nueva York. Ha trabajado montando más de 30 largometrajes, muchos de ellos estrenados en festivales de todo el mundo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.